14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se trataría del siguiente paso desde que el gobierno interino liderado por Juan Guaidó los invitara en julio de 2019 a propósito de la muerte, mientras estaba en custodia, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

CIDH propone fecha para visita “in loco” a Venezuela

En la carta publicada, la comisión “confirma su interés en realizar la visita y anuncia su disponibilidad para realizarla entre los días 3 y 7 de febrero de 2020”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó su visita “in loco” a Venezuela para constatar situación en materia de derechos humanos en el país.

La información la dio a conocer la presidencia interina del país a través de su cuenta de Twitter. En la carta publicada, la comisión “confirma su interés en realizar la visita y anuncia su disponibilidad para realizarla entre los días 3 y 7 de febrero de 2020”.

Puede interesarle: EE.UU. reitera apoyo a Juan Guaidó tras su reelección

En el texto, dirigido para al representante del gobierno interino de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, recuerdan que para poder realizar la visita piden “todas las facilidades necesarias para llevar a cabo su misión”.

Como lo indica la misiva, se trataría de una propuesta de fecha. Sin embargo, sería el siguiente paso desde que el gobierno interino liderado por Juan Guaidó los invitara en julio de 2019 a propósito de la muerte, mientras estaba en custodia, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

ONGs venezolanas han exhortaron que se le permita la visita.

Lea además: Juan Guaidó ingresa a la Asamblea Nacional de Venezuela tras forcejeo con miembros de la Guardia Nacional

En agosto del año pasado la OEA aprobó una resolución que pide la visita de la Comisión a la nación suramericana. Además, para octubre, la CIDH creó el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE) para la protección, respuesta y monitoreo de la crisis de derechos humanos en el país.

La CIDH es un órgano autónomo de la OEA cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Internacionales Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí