14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Que venga a Bolivia; acá están las esposas para llevarlos a Chonchocoro (Cárcel de máxima seguridad)”, dijo el ministro del gobierno transitorio de Bolivia, Arturo Murillo.

Ministro: “Estamos esperando a Evo Morales en Bolivia por terrorista”

"Que venga a Bolivia; acá están las esposas para llevarlos a Chonchocoro (Cárcel de máxima seguridad), y no por política, no por persecución, por terrorista", señaló el Arturo Murillo en una rueda de prensa en La Paz.

El ministro de gobierno de la transición en Bolivia Arturo Murillo advirtió el miércoles, mostrando unas esposas en la mano, que el país está esperando al expresidente Evo Morales por terrorista.

“Que venga a Bolivia; acá están las esposas para llevarlos a Chonchocoro (Cárcel de máxima seguridad), y no por política, no por persecución, por terrorista”, señaló el funcionario en una rueda de prensa en La Paz.

Murillo expresó que el pueblo argentino “tiene que darse cuenta a quién está cobijando” y que los “hermanos mexicanos se dieron cuenta a tiempo y pudieron agarrar y deshacerse de Evo Morales”.

Puede interesarle: Bolivia: Órgano electoral aprueba convocatoria y calendario de elecciones para el 3 de mayo

En la rueda de prensa, Murillo además presentó a María Palacios, presunta asistente del exministro Juan Ramón Quintana, quien fue detenida en el aeropuerto con unos 100.000 dólares.

Murillo informó que dicha suma de dinero iba a ser utilizada en un evento denominado ‘Informe de gestión de Evo Morales’, previsto para el 22 de enero en el estadio Pedro Bidegain, en Buenos Aires.

“Me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes, de las 35 muertes que le debe a este país”, dijo el ministro.

“A nosotros nos preocupan estos temas porque sigue saliendo del dinero de los bolivianos; este dinero no podía ser manejado de esta manera y es para financiar un evento de Evo Morales”, agregó.

Palacios se desmarca de Morales

En la conferencia de prensa, Palacios señaló que no tiene nada que ver con Quintana y que hace un año no tiene trabajo, incluso porque ha renunciado ser militante del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales.

Lea además: Tribunal Electoral de Bolivia fija para el 3 de mayo las próximas elecciones presidenciales

Sobre el dinero que llevaba, señaló que tenía que pagar a personas que trabajan en PDVSA Bolivia, PDVSA Argentina y otras empresas que hacen parte de estas.

Internacionales Bolivia Evo Morales La Paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí