14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sepultan en una cripta a monseñor David Zywiec en Siuna

El papa Francisco delegó como administrador apostólico de la sede vacante de Siuna, al obispo de Bluefields, monseñor Pablo Schmitz.

El cuerpo de monseñor David Zywiec, primer obispo de Siuna, quien falleció el domingo 5 de enero en un hospital de Managua, fue sepultado la tarde de este jueves en una cripta ubicada donde se construye la nueva catedral Nuestro Señor de Esquipulas.

El papa Francisco delegó como administrador apostólico de la sede vacante de Siuna, al obispo de Bluefields, monseñor Pablo Schmitz.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) llegaron la mañana de este jueves a Siuna para participar de las honras fúnebres del obispo.

En la delegación que arribó en una avioneta se encontraban monseñor Abelardo Mata, portavoz de la CEN, monseñor René Sándigo, obispo de León, monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega y el nuncio apostólico Waldemar Sommertang, embajador del papa Francisco en Nicaragua.

Puede interesarle: Muere el obispo de Siuna, David Zywiec

El cardenal Leopoldo Brenes, quien se trasladó vía terrestre hacia Siuna, también participó del sepelio.

El padre Rodolfo French, encargado de comunicación de la Diócesis de Siuna, dijo que el pastor de Siuna logró ganarse el corazón de los feligreses por más de 40 años.

“Estamos listos para acompañar a monseñor a su última morada. Es increíble cómo la gente se ha desbordado por monseñor David quien fue muy querido en esta región”, dijo el sacerdote.

Esta es la cripta donde será sepultado el cuerpo del obispo en Siuna. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Puede interesarle: Obispo Pablo Schmitz: «Monseñor David (Zywiec) fue un pastor de montaña, justo y transparente. Le gustaba ir al encuentro con las ovejas»

Un ejemplo

Los fieles católicos de Siuna desde este miércoles acompañaron el cuerpo del obispo en una caravana. Los feligreses reconocen al obispo como un pastor a imitar por sus valores.

La joven Dinora Martínez, de la pastoral de Comunicación de la Diócesis de Siuna, expresó que “definitivamente monseñor se nos ha ido físicamente, pero nos deja un gran valor de humildad y voluntad que todos debemos imitar”.

Sara Martínez, de la comunidad La Guinea, en Siuna, también aseguró que la vida de monseñor Zywiec “es en verdad un ejemplo a seguir por fieles y sacerdotes”.

Departamentales CEN David Zywiec Obispos Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí