14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

Matagalpa se ha convertido en una zona de alta peligrosidad en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Asesinan a dos hombres en Jinotega y Matagalpa

Los casos de las víctimas Abel Antonio Pérez Valle, de 47 años, y Javier Palacios Pérez, de 20 años, continúan sin ser esclarecidos

Abel Antonio Pérez Valle, de 47 años, y productor cafetalero, fue asesinado presuntamente por dos desconocidos que le robaron este miércoles en el sector de La Pita-El Carmen, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Según reportes extraoficiales, la víctima conducía una camioneta verde con matrícula MT 11694 en la que llevaba como pasajeros a un niño y a un empleado llamado Víctor Giovanni López Moreno, con quienes iba hacia un río cercano para lavar parte del café cosechado en la jornada de este miércoles.

Puede interesarte: Capturan a femicida que le disparó a su pareja en la frente y el corazón

Iban por un cafetal a un kilómetro de la casa de Pérez, cuando dos hombres armados –uno con escopeta y otro con pistola- los interceptaron y realizaron disparos. El productor fue impactado por perdigones de escopeta y detuvo la marcha del vehículo.

Los asaltantes, uno de ellos de bigote, despojaron al cafetalero de 4,000 córdobas en efectivo y al trabajador López le robaron un celular valorado en 1,800 córdobas y luego huyeron. Pérez murió en el sitio.

La Policía Orteguista (PO), que supuestamente ejecuta un plan de seguridad a la cosecha cafetalera, mandó a un equipo de agentes para averiguar más detalles sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Otro asesinado en Matiguás

Mientras tanto, en el sector llamado Santa Cruz, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Matiguás con dirección a la comunidad El Jobo, departamento de Matagalpa, la tarde del martes 7 de enero fue asesinado el joven identificado preliminarmente como Javier Palacios Pérez, de 20 años.

Lea Además: Hombre asesina a su sobrino de un machetazo en el Tuma-La Dalia, Matagalpa

Palacios andaba en una moto acompañado por un sobrino, pero fueron interceptados por dos sujetos desconocidos, uno de los cuales habría preguntado por la dirección hacia una iglesia mientras el otro saco un arma con la que le disparo al motociclista, impactándole al menos un balazo en la cabeza.

La PO seguía sin brindar información oficial sobre el caso y había enviado a un equipo de investigadores al lugar donde ocurrió el crimen.

Departamentales asesinatos Jinotega Matagalpa Matiguás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí