14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El coach de picheo y cerrador Vicente Padilla con el mánager de los Leones de León, Sandor Guido. LA PRENSA/JADER FLORES

Vicente Padilla (izquierda) debutó como mánager en el Pomares. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vicente Padilla encabeza nueva camada de mánagers en el Pomares

Padilla ha sido descrito por quienes lo han tratado como un instructor que no se guarda nada, que le gusta enseñar y no es egoísta con sus conocimientos.

El ex big leaguer Vicente Padilla, quien ganó muchos elogios como entrenador de lanzadores con los Leones de León en la Liga de Beisbol Profesional, ha decidido dar un salto al aceptar dirigir a los Naranjeros de Chinandega, el equipo de su ciudad de origen, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inicial el 31 de enero.

Padilla fue descrito por los lanzadores de León como un instructor que no se guarda nada, que le gusta enseñar y no es egoísta con sus conocimientos. Le gusta trabajar duro y aplica lo que aprendió en las Grandes Ligas.

Lea además: Nicaragua alista un equipazo para el Premundial Sub-23 de beisbol

Así que por donde se vea, el equipo chinandegano será altamente beneficiado con la presencia de Padilla, tomando en cuenta además que se trata de un conjunto en renovación y cuyas figuras predominantes, como Ronald Rivera y Jesús Garrido, son también jóvenes. De modo que aquí hay espacio para pulir talento.

Doce de los 18 equipos del Pomares tendrán nuevos mánager y hay una llamativa camada de debutantes. Además de Vicente, Ramón Padilla se hará cargo del Rivas y Stanley Loáisiga tomará las riendas de los Dantos.

Los únicos mánager que repiten con sus equipos son Sandor Guido, quien llevó al título a León, Norman Cardoze (San Fernando), Arnoldo Calderón (Carazo), Bismarck Guadamuz (Jinotega), Roberto Espinoza (Nueva Segovia) y Davis Hodgson (Costa Caribe).

Otros hacen su retorno, como Hubert Silva, con los Tiburones de Granada y Ramiro Toruño, contratado por los Cañoneros de Madriz.

Julio Quiñónez, quien ha dejado huella como entrenador en equipos como Boaco y Chontales, ahora estará dirigiendo a Zelaya Central.

La mayoría de equipos ya inició sus prácticas y este viernes hay una importante reunión para finiquitar los últimos detalles del torneo.

Los equipos fueron divididos en tres grupos. En el A están: Bóer, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz. El grupo B lo componen Chontales, Costa Caribe, Zelaya Central, Boaco, Río San Juan y los Dantos, mientras que en el C aparecen León, Chinandega, Carazo, Rivas, Masaya y Granada.

Los 18 estrategas

Chinandega – Vicente Padilla

León – Sandor Guido

Bóer – Ronald Tiffer

Dantos – Stanley Loáisiga

San Fernando – Norman Cardoze

Granada – Hubert Silva

Rivas –  Ramón Padilla

Carazo – Arnoldo Calderón

Boaco – Martín Colomer

Chontales – William Juárez

Río San Juan – Juan Incer

Zelaya Central – Julio Quiñónez

Costa Caribe – Davis Hodgson

Matagalpa – Antonio Jiménez

Jinotega –  Bismarck Guadamuz

Estelí – Eloy Morales

Nueva Segovia – Roberto Espino

Madriz – Ramiro Toruño

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí