14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dani Cadena durante un entrenamiento de AFE. LAPRENSA/ CORTESÍA

El nicaragüense que busca equipo a través de la Asociación de Futbolistas Españoles y regresar a la Selección de Futbol

El atacante participará en amistosos de la AFE contra dos conjuntos de Primera División de Bélgica y China, más uno de Segunda de Francia

Los últimos dos años ha presentado un declive futbolístico importante. Parece que su carrera está por terminar, pero Daniel Cadena no se da por vencido. Quiere probarse así mismo que puede recuperar el nivel de juego que lo llevaron a ser constante en la Selección de Futbol donde no juego desde junio 2019.

El comité técnico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) eligió a Cadena, de 31 años, para integrar el plantel (de 22 jugadores) que se encuentra sin equipo y disputar la edición XXI de AFE, una especie de torneo con  amistosos contra dos conjuntos de Primera División de Bélgica y uno de China, más otro de Segunda de Francia.


La primera prueba será este viernes ante el Sint Truiden de la Primera de belga, el siguiente día se medirán a otro equipo belga de primer nivel como el Amberes. El Beijing Guoan chino toca el 14 de enero y terminan el 16 contra el Troyes FC de la Segunda francesa.

Dani Cadena durante un entrenamiento de AFE. LAPRENSA/ CORTESÍA

Desde el pasado 7 de enero comenzaron a entrenar los futbolistas selecciones, que contarán con un cuerpo técnico completo, incluyendo servicios médicos, necesarias para sacar su máximo potencial. “He tenido muchas ofertas de Honduras, Nicaragua e Islandia, pero siempre dije que quería regresar a España. Si surge una buena oferta del extranjero, me lo pensaría, pero mi idea es jugar en nuestro país”, comentó Cadena en la página de AFE.

Cadena viene de tener experiencias poco satisfactorias en los últimos años. A finales de 2018 llegó a Mérida AD con muchas expectativas, pero rescindió contrato después de cuatro meses disputando seis encuentros. A pesar de estar sin equipo, el seleccionador Henry Duarte lo convocó para la Copa Oro 2019 en junio jugando 103 minutos. Al regresar fichó con el Arcos CF de la Tercera española y estuvo acción en tres duelos.

Deportes Daniel Cadena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí