14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transporte de carga

LAPRENSA/J.FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de enero)

¿Esquema de robos de contenedores en el Triángulo Norte empieza a surgir en Nicaragua?, vigilante le confesó a su pareja el robo y asesinato de dos personas en Casa Italia, Bolonia. Ahora ella testificará en su contra...

Los nicaragüenses mantienen 626 días de protestas en contra de la pareja dictatorial de Nicaragua y la represión que han ejercido contra los ciudadanos opositores. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer para este día.

¿Esquema de robos de contenedores en el Triángulo Norte empieza a surgir en Nicaragua?

La forma planificada de cómo un grupo de armados se robó un contenedor con quesillo valorado en más de 72 mil dólares y que iba hacia El Salvador, levantó este miércoles fuertes inquietudes entre las principales cámaras empresariales de Nicaragua, que temen que debido a la descomposición social a raíz de la inestabilidad política y económica, en el país se repita el mismo esquema delictivo que opera en el Triángulo Norte. Las cámaras de Cosep advierten que si este tipo de atraco se convierte en una costumbre, la economía pagará un alto costo, particularmente las exportaciones que perderían más competitividad.

¿Quiere recibir las noticias de LA PRENSA en su WhatsApp? Aquí le contamos cómo

Solamente tiene que suscribirse al número telefónico de LA PRENSA 8710 0041 para recibir las alertas de las noticias de último minuto, reportajes, crónicas y las noticias más importantes del día. “A través de este servicio LA PRENSA busca además de informar de manera más ágil y rápida a sus lectores, conectar mejor con ellos a través de la mensajería. La idea es que no sea únicamente un canal de distribución sino un espacio donde podamos recibir retroalimentación de nuestros lectores”, aseguró Dora Luz Romero, Jefe de Información Digital del diario.

Vigilante le confesó a su pareja el robo y asesinato de dos personas en Casa Italia, Bolonia. Ahora ella testificará en su contra

El vigilante Pedro José Galo Tórrez, quien laboraba como guarda de seguridad en la casa-negocio del italiano Giacomo Fiorino y Klaudia Isayana Carrillo González, le confesó a su pareja el robo y los asesinatos que cometió, con sus dos cuñados, en la vivienda. Ahora la mujer, Flor Caballero Espinoza, será la principal testigo de la Fiscalía en el juicio.
El italiano y su pareja fueron asesinados a eso de las 10:00 de la noche del 7 de diciembre de 2019 y sus cadáveres fueron descubiertos al día siguiente, a eso de las 7:30 de la mañana del 8 de diciembre, por Xiomara Carballo López, empleada de las víctimas, quien cuando abrió la puerta de la cocina observó en el piso un gran charco de sangre y el cuerpo de su empleador, el italiano Giocomo Fiorino, quien estaba boca abajo. Las víctimas fueron golpeadas y acuchilladas y Klaudia fue estrangulada.

Empresas de confección textil en Nicaragua temen a riesgos internacionales, pero confían mantener este año el crecimiento de 2019

Después de haber finalizado el 2019 con un crecimiento aproximado del 5 por ciento, generando 1,700 millones de dólares en el año, las empresas de confección y textil, que operaban bajo el régimen de zona franca, espera este año mantener los resultados registrados el año pasado, aunque todavía están afinando números tomando en cuenta que existen fuertes temores que la industria se vea afectada por una crisis internacional, dada la convulsión mundial  con la que se arrancó el año.

A un año de la muerte de su madre, el exreo político Chester Membreño cuenta cómo recibió la noticia en la prisión

Chester Membreño logró visitar la tumba de su madre después de diez días que lo excarcelaron. No lo hizo antes por el asedio policial. La visita ocurrió un jueves de junio de 2019, él sintió que conversó con ella, que reflexionaron juntos y que por fin lograron darse aquel adiós retrasado.

Este jueves 9 de enero se cumple un año de la muerte de doña Aura Cela Palacios García, de 68 años, quien nunca dejó de demandar la libertad de su hijo. Ese mismo día, Membreño esperaba en los juzgados de Managua, aislado de todos y sin comer, que leyeran su sentencia en la que lo condenaban a 30 años de prisión por terrorismo, robo agravado, entorpecimiento al servicio público y lesiones psicológicas. No tenía idea de lo que había pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí