14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía hizo una revisión minuciosa en la propiedad para recabar evidencia importante. HOY/Archivo/Cortesía

Acusan a hermanas nicaragüenses por muerte de recién nacido en Costa Rica

Aunque inicialmente se creyó que la menor había abortado al bebé, las autoridades determinaron que el bebé fue golpeado en la espalda.

Una adolescente nicaragüense de 17 años, que fue detenida el lunes pasado por autoridades ticas, está siendo procesada por homicidio calificado debido a la muerte de su recién nacido.

Aunque inicialmente se creyó que la menor había abortado al bebé, las autoridades determinaron que el bebé fue golpeado en la espalda.

También se presumía que la adolescente no tenía familiares en Costa Rica, pero luego se conoció que tenía una hermana de 26 años, quien también es acusada del homicidio, informaron medios costarricenses.

Lea También: Investigan a adolescente nicaragüense por feto encontrado en cuartería tica

El cuerpo del bebé fue hallado dentro de una caja de cartón en una cuartería en La Aurora de Heredia. La adolescente tenía cuatro meses de haber llegado a Costa Rica, mientras que su hermana tenía cinco meses. La tía del bebé, de apellidos Matus Gutiérrez, es acusada por el delito de homicidio simple.

Lea Además: Consternación por niña de dos años que murió atropellada

La Fiscalía informó al diario La Nación que Matus está detenida y que no podían especificar de qué manera participó en el incidente. El niño tenía siete u ocho meses de gestación al momento del nacimiento.

“El OIJ (Organismo de Investigación Judicial) trabajó en entender cómo fue el parto de la menor e hizo una revisión minuciosa en la propiedad para recabar evidencia importante”, reportó La Nación.

Puede interesarle: «No he podido regresar a trabajar», relata el joven que sufrió una brutal golpiza en un bar de Managua

Las hermanas fueron llevadas a los juzgados la tarde del miércoles. La menor fue acusada en un juzgado penal juvenil, mientras que su hermana fue procesada en el Juzgado de Heredia.

“De momento se desconocen cuáles medidas cautelares les impusieron”, informó el periódico La Teja, el cual añade que según el Código Penal de Costa Rica, “se castiga con una pena de 20 a 35 años a quien mate a un familiar o a un menor de 12 años”.

Nacionales Costa Rica Hermanas homicidio recién nacido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí