14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrado Francisco Rosales asegura que “pronto” habrá una sentencia sobre los medios confiscados en Nicaragua

"Ya vamos a resolver pronto. No sabría decir cuando porque cada magistrado se toma su tiempo para estudiar el caso, pero ya circula un proyecto de sentencia", dijo Rosales

El magistrado orteguista Francisco Rosales dijo este jueves a LA PRENSA que ya hay un proyecto de sentencia sobre los casos de los medios de comunicación confiscados, Confidencial y 100% Noticias. Según Rosales el fallo será pronto, sin embargo, no especificó fecha.

“Ya vamos a resolver pronto. No sabría decir cuándo porque cada magistrado se toma su tiempo para estudiar el caso, pero ya circula un proyecto de sentencia”, dijo.

Puede interesarle: Cómo ha sobrevivido 100% Noticias a un año de la confiscación

El magistrado Rosales, quien es presidente de la sala Constitucional de la Corte Suprema (CSJ), dijo que el caso de los medios confiscados es “de trascendencia”, por lo que los magistrados se han tomado su tiempo para revisarlo. Las confiscaciones fueron: el 14 de diciembre de 2018 Confidencial y el 21 de diciembre de 2018 la de 100% Noticias.

Los propietarios de esos medios independientes, Carlos Fernando Chamorro y Miguel Mora, interpusieron recursos contra el asalto y confiscación ordenado por el Ministerio de Gobernación y ejecutado por la Policía Orteguista (PO), pero no han recibido ninguna respuesta.

Desde diciembre del 2018 las instalaciones de ambos medios se encuentran tomadas por la Policía.

Lea además: Medios de comunicación críticos siguen bajo la censura de la dictadura de Daniel Ortega

Llama “vendepatrias” a quienes piden sanciones

El magistrado también fue consultado sobre la aplicación de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos contra el régimen orteguista, en las que no se descarta se incluya a magistrados por su actuación represiva contra los presos políticos. Rosales utilizó el mismo descalificativo de “vendepatrias” contra los nicaragüenses que respaldan estas acciones.

“Las sanciones individuales no nos interesan, nos interesa que no sancionen al pueblo, que el pueblo tenga acceso a los créditos que los organismos internacionales nos tienen ahorita bloqueado”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí