14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel provocó uno de los mayores impactos en la historia de las series finales, al disparar tres jonrones. LA PRENSA/JADER FLORES

Noche espectacular de tres jonrones de Edgard Montiel pone a Tigres al frente de la Serie Final

Dos de los tres cuadrangulares de Montiel fueron en el noveno inning y el último de ellos fue con las bases llenas para dejar tendido a León.

Los Tigres de Chinandega se dejaron llevar por una noche histórica de tres jonrones de Edgard Montiel, para vencer 14-11 a los Leones de León, en el inicio de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Montiel pegó dos cuadrangulares en el noveno inning y el último de ellos fue con las bases llenas para dejar tendido a los Leones, en un brutal contragolpe para el triunfo más emocionante de toda la temporada.

Lea además: Comparación hombre por hombre entre Tigres y Leones para la Serie Final

El artillero capitalino de los Tigres impulsó ocho carreras y eclipsó la actuación del costeño de los Leones, Dwight Britton, quien era la figura con dos jonrones en el partido.

El primer proyectil de Montiel remolcó tres carreras en el segundo episodio y puso arriba 4-1 a los Tigres, luego que Britton había nivelado la pizarra a 1-1 con un jonrón en el inicio del segundo.

Rodolfo Bone no se quedó atrás y con un vuelacercas produjo dos carreras que aumentó la ventaja de los Tigres a 6-1 en el tercero, mientras que el ex big leaguer Yohan Flande estiraba su gran momento en la postemporada, al punto que entregó el partido así tras seis episodios de labor.

Flande ha sido un tirador de largo recorrido, pero debido a que pidió la pelota para lanzar con menos días de descanso de la habitual, esta vez solo caminó seis entradas, aprovechando además la ventaja de cinco, que parecía suficiente aún para el maltrecho bullpen de los Tigres.

Sin embargo, apenas salió Flande, los chinandegano se desmoronaron y cinco lanzadores desfilaron en el inicio del séptimo episodio sin poder detener a los Leones, quienes de forma sensacional le dieron vuelta a la pizarra 7-6 con un racimo de seis carreras. Fue determinante el relevo de contención de Luis Castellón para darle chance a los melenudos de despertar.

El segundo jonrón de Britton en medio de un cierre caliente, llevaron a los Leones a tomar ventaja de cinco (11-6) ante la última bateada de los Tigres, sin sospechar lo que les esperaba.

Lea también: Lenín Picota tras las huellas de Noel Areas y los Tigres pisan los talones del Bóer en campeonatos ganados

Montiel inició el contragolpe final con su segundo jonrón de la noche, reduciendo la ventaja a cuatro, todavía confortable para los Leones. Sin embargo, los Tigres se encendieron y con las bases llenas, un hit de Norlando Valle produjo dos para poner la pizarra 11-9 y hacer sonar la alarma.

Un imparable de Ismael Munguía estrechó la pizarra 11-10 con dos outs y un boleto a Omar Mendoza congestionó las bases. El novato Fernando Carmona fue llamado para enfrentar a Montiel, quien en conteo de dos bolas y dos strikes, desapareció la pelota por el jardín central, provocando un estallido en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

El relevista Joseph Martínez fue el ganador, con el revés para Pedro Viola. El segundo juego de la serie será el viernes a las 6:00 de la tarde en León.

Seguramente muchos fanáticos recordarán éste, como el juego de su vida. Entre los jugadores, para Montiel lo debe ser.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí