14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Estado, Mike Pompeo; y el del Tesoro, Steven Mnuchin. LA PRENSA/Captura de pantalla

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra altos cargos de Irán

El secretario de Estado, Mike Pompeo y el del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron en conferencia de prensa que Soleimani planeaba ataques contra embajadas y otras instalaciones norteamericanas

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones en contra de ocho altos cargos iraníes, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani, además están en la lista los mayores productores de acero, hierro y cobre de ese país, en respuesta al ataque con misiles balísticos a dos bases con tropas estadounidenses en Irak.

Puede interesarle: Inteligencia estadounidense y el gobierno de Canadá aseguran que Irán derribó avión ucraniano

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en una comparecencia desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo. Se imponen para impedir que “miles de millones de dólares” sirvan para apoyar al régimen, agregaron.

Mnuchin dijo que el presidente Donald Trump está firmando una orden ejecutiva que impone sanciones adicionales a “todo individuo que sea propietario, opere, comercie o asista a sectores de la economía de Irán, como construcción, manufacturas, textiles y minería”.

También anunció “17 sanciones específicas contra las principales firmas de hierro y acero de Irán”, y “un barco involucrado en la transferencia de productos como resultados de estas acciones”.

“Las sanciones son parte de nuestros esfuerzos para detener las actividades terroristas globales del régimen iraní y, como ha dicho el presidente (Trump), continuaremos aplicando sanciones económicas hasta que Irán ponga fin a sus actividades terroristas y se comprometa a no tener nunca armas nucleares”, dijo Mnuchin.

Agregaron, además, que todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueados y reportados a la (Oficina de Control de Activos Extranjeros), OFAC.

Lea además: Irán vs. Estados Unidos: ¿qué dice el derecho internacional del ataque mortal contra Soleimani y la posterior respuesta de Teherán?

Mnuchin y Pompeo afirmaron en una conferencia de prensa que Soleimani planeaba ataques contra embajadas y otras instalaciones norteamericanas.

Internacionales Estados Unidos Irán sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí