14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo del señor José Alejo Mercado García, fue cubierto con una sábana que llevaron familiares. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Pastor evangélico muere en accidente de tránsito cuando regresaba de enterrar a su hermana

Mercado se movilizaba en su motocicleta tras participar en el entierro de una hermana y se dirigía a la iglesia evangélica Renuevo de Jehová en San Antonio

El pastor evangélico José Alejo Mercado García falleció este viernes en una comarca de Diriamba, Carazo, luego de que la motocicleta en la que viajaba fuera impactada por un camión que cargaba piedrín.

El religioso, de aproximadamente 54 años, iba para su iglesia Renuevo de Jehová en San Antonio tras participar en el entierro de una hermana de sangre.

El accidente ocurrió en el sector conocido como la bajada de San Antonio, en la comarca de igual nombre en el municipio de Diriamba.

Lea También: Asesinan a dos hombres en Jinotega y Matagalpa

Mercado se movilizaba en una motocicleta de este a oeste cuando fue impactado por el camión que era conducido por Alfonso Artola Matamoros ,de 60 años, quien circulaba en sentido contrario.

Tras el impacto, el camión con sus tripulantes y el cuerpo de la víctima, fueron a caer a un abismo de aproximadamente siete metros de profundidad.

 

Pastor
La mañana de este sábado se realizaron las honras fúnebres de José Alejo Mercado García. LA PRENSA/Cortesía

La motocicleta quedó a un lado de la carretera.

En el pesado vehículo viajaba también Ernesto Téllez, quien sufrió lesiones en la cabeza y Artola en la columna. La condición de ambos era estable, pero fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional Santiago de Jinotepe por miembros de la Asociación Civil de Bomberos (ACB).

Lea Además: Capturan a femicida que le disparó a su pareja en la frente y el corazón

Se presume que el camión, antes de estrellarse, presentó fallas mecánicas. Por la gravedad de las lesiones, según Albert Gutiérrez de la ACB, Téllez sería trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua.

El entierro de Mercado se realizó la mañana de este sábado en el cementerio local de San Vicente, sitio donde residía. Deja tres hijos en la orfandad, entre ellos un menor de 16 años. Su familia exige justicia y que se aplique todo el peso de la ley al conductor del camión.

Otra tragedia de carretera

Francisco Efrén Mendoza Centeno, de 57 años, murió la noche del viernes después de colisionar la motocicleta que conducía contra un microbús y tras ser arrollado por una camioneta.

Este hecho ocurrió por el sector del kilómetro 23 sobre la Carretera Sur, la cual conduce al departamento de Carazo y El Crucero.

Puede interesarle: Capturan a sujeto que macheteó y dejó al borde de la muerte a un joven en Quilalí

 

Departamentales accidente Carazo Diriamba pastor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí