14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inician las festividades en honor a San Sebastián en Diriamba, Carazo

Antes César Castillo, vicario de dicho templo, abogó por la paz y externó que las festividades religiosas este año se realizarán con mayor solemnidad. En el evento hubo gran afluencia de pobladores.

Con la actividad de la bajada de la imagen de San Sebastián de su trono este viernes dieron por iniciadas las fiestas patronales en el municipio de Diriamba. La misa en la Basílica Menor de “Guachán”, estuvo presidida por el sacerdote Boanerges Carballo, quien es vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua.

Puede interesarle: El tradicional tope de santos en Diriamba, Carazo, en imágenes

Antes César Castillo, vicario de dicho templo, abogó por la paz y externó que las festividades religiosas este año se realizarán con mayor solemnidad. En el evento hubo gran afluencia de pobladores.

Por otro lado en el evento de la elección de la reina que organiza la Alcaldía, entre cinco participantes quedó electa como reina de las fiestas patronales, Hanny Sotelo, de 18 años, habitante de la comunidad de Buena Vista del Sur, quien será coronada la noche de este sábado en fiesta.Viviam Solís, de 19 años, es la reina saliente.

Las fechas más importantes de las fiestas es cuando en Dolores cada 19 de enero San Sebastián se encuentra con las imágenes de San Marcos de la ciudad de igual nombre y con Santiago Apóstol, de Jinotepe. A esta actividad se le conoce como el tope de los santos y el 20 que es el propio día de la imagen se festeja con una misa solemne. Luego las tres imágenes, cargadas por los priostes salen en procesión por las principales calles de la ciudad.

Lea además: Un joven porta la bandera de Nicaragua en el tradicional tope de santos en Diriamba

Las fiestas en dicho pueblo culminan el 2 de febrero con la actividad conocida como la dejada de los santos a sus respectivos templos. En el municipio de El Rosario las fiestas municipales dieron inicio también este viernes y finalizan este domingo con la realización de una misa solemne, desfile hípico y fiesta de tertulia. El desfile hípico en Diriamba se realizará el sábado 25 de enero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí