14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milkar Pérez bateó .274 en la Liga de Verano de República Dominicana, en su debut como profesional. LA PRENSA/ARCHIVO

Milkar Pérez se mete en la lista de los mejores prospectos de Seattle

El leonés tiene un poderoso brazo y se está desarrollando como un bateador de mucha fortaleza, al mismo tiempo que ha mejorado su velocidad.

En su primera temporada como profesional, el leonés Milkar Pérez, de tan solo 18 años de edad, ya fue capaz de meterse en los 30 mejores prospectos de los Marineros de Seattle, de acuerdo a la lista de ProspectLive.com.

Milkar aparece en el puesto 24 del ranking, con proyección a escalar tan alto como se lo proponga, al disponer de harramientas que podrían darle brillo a su carrera.

Lea además: Justo Rivas, el bateador más feroz de este siglo en nuestro beisbol, regresa tras dos años fuera

La habilidad natural que más resalta en el leonés es su brazo. Tiene un cañón incorporado, pero todavía trabaja en los ángulos de tiro y puntería.

No obstante, un talento que provoca entusiasmo es que es valorado como un bateador de poder crudo. O sea, que tiene fuerza natural que debe desarrollar para conectar más jonrones.

Este año disparó cuatro vuelacercas, pero todos fueron gigantes. “Cada uno fue más allá de 20 pies detrás de la cerca”, escribió Alex Jensen, de ProspectLive.com.

Pérez no es un jugador relativamente grande (mide 5’11), pero le pega fuerte a la pelota y tiene una buena defensa en la tercera base, con un potente brazo. Otra opción es moverlo al jardín derecho, opinan algunos.

“Fue uno de los jugadores más aventajados de la Liga de Verano de República Dominicana”, agregó Jensen,  quien comparó al nica con Blaze Alexander, un súper prospecto de los Diamondbacks.

Además de mostrar un gran poder, Milkar llamó la atención porque se velocidad de piernas mejoró con el trabajo duro en la academia de los Marineros en Dominicana y también fue un bateador paciente en el plato, que es una característica rara en jugadores muy jóvenes como él.

Pulido por Wilfredo Blanco antes de su firma, Milkar asoma como uno de los mejores prospectos del beisbol nicaragüense.

Cifras

Milkar Pérez firmó con los Marineros de Seattle por 175 mil dólares, lo que es valorado ahora como una ganga ante tanto talento mostrado.

En su debut como profesional en la Liga de Verano de República Dominicana, bateó para .274, por 65 hits en 237 turnos, con 11 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 38 anotadas, 44 remolques y ocho robos en 64 juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí