14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Señora de Fátima

Luis Pastor González es uno de los más destacados compositores e intérpretes nicaragüenses del son nica y de la nueva canción. HOY/Cortesía

Luis Pastor González compone tema para recibir a Nuestra Señora de Fátima desde Portugal

La Virgen Peregrina y Misionera, Nuestra Señora de Fátima viene al país y hará un recorrido por todo el territorio pinolero.

A finales de este mes llega a Nicaragua la Virgen Peregrina y Misionera, Nuestra Señora de Fátima desde su Santuario en Portugal para recorrer todo el territorio pinolero.

La comunidad católica ya está lista para recibirla con pompas y flores.

La música no podrá falta en esta fiesta mariana. Para ello el compositor e intérprete nicaragüense del son nica y de la nueva canción, Luis Pastor González ya compuso el tema oficial para su recibimiento, que lleva por título: “Bienvenida reina de la paz”

 

HOY/Cortesía
HOY/Cortesía

El canal Católico de Nicaragua produjo un video para dar a conocer el tema, que será utilizado durante todo el Jubileo Mariano en la provincia eclesiástica de Nicaragua.

“Para mí es un gran honor, me siento muy dichoso y feliz de que hayan pensado en mí para componer e interpretar el tema porque es un acontecimiento muy importante para la comunidad católica nicaragüense, contento de poder ser parte de este recibimiento, de este jubileo mariano a través de una canción mía”, refiere el artista pinolero que agradece a la Conferencia Episcopal y a todo el Comité de la Misión Fátima Nicaragua “por la confianza y por esta alegría a mi corazón Mariano”.

El artista nicaragüense manifestó que componer e interpretar el canto de bienvenida a nuestra señora de Fátima fue una petición de la Conferencia Episcopal a través del obispo Enrique Herrera, encargado de la venida de la imagen de la virgen peregrina.

“Ellos pensaron en mí porque según me comentaron fue por la canciones anteriores que he compuesto yo a la virgen, Bienaventurada” y “Ahí anda María”, en homenaje a la virgen y que dentro del mundo católico musical se conoce”, explica el músico que se declara mariano de corazón.

para dar vida al tema,  González se hizo acompañar de Carlos Luis Mejía en la marimba y Miguel Ángel Oviedo en la batería y percusión. Asimismo de dos voces muy ligadas a la Iglesia católica y su causa, Kathya Martínez y José Ortiz. En los coros participan sus dos hijos Alejandra (Ale) y Adrián, a cargo de la producción musical estuvo Víctor Marín.

Recorrerá Nicaragua

Nuestra Señora de Fátima recorrerá cada rincón de nuestro país como parte del año del Jubileo Mariano, del 25 de enero del 2020 al 25 de julio del 2021.

El sábado 25 de enero será la misa oficial de bienvenida en Catedral de Managua y a partir de ahí la imagen va a peregrinar por toda todo el territorio nicaragüense.

 

“Cada diócesis la va a tener dos meses y cada una va a recorrer las parroquias más recónditas, por eso la canción habla de los puntos extremos donde la imagen va a estar desde Wamblan hasta San Juan, desde Guasaule hasta Rosita”, dice González, autor de temas religiosos “Bienaventurada” y “Ahí anda María”, dedicados a nuestra madre santísima y “Bienvenida a Juan Pablo II” (1996) y El Santo de San Rafael, dedicado al Siervo de Dios Odorico de Andrea.

“Bienvenida reina de la paz” ya está en todas las plataformas de música digital como Spotify, iTunes, Apple Music, YouTube, Amazon, Cd Baby, entre otras.

Peregrinación en tiempo de crisis en Nicaragua

“Que venga en esta situación que estamos viviendo es muy importante, donde ha habido mucho dolor, las familias nicaragüenses están muy dolidas por todo lo que ha pasado en el país, tanta muerte, sangre, tanto enfrentamiento, creo que a todo el mundo, católico o no lo que quisiéramos es gozar de una paz definitiva, verdadera y que todo el mundo tenga los mismos derechos, que tenga libertades, oportunidad de ser tolerante el uno con el otro, sobretodo el cree en la virgen, el que es católico, el que tiene una religión tiene mucha esperanza para fortalecerse, para tener una fe que vamos a salir de la crisis y que vamos a tener un futuro mejor como familia”, refiere el músico pinolero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí