14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Leytón destaca por su buena defensiva y por su bateo de contacto. LA PRENSA/ JADER FLORES

León a un rugido de la corona en la Liga de Beisbol Profesional

Los Leones han vencido en tres juegos consecutivos a los Tigres, quienes tras abrir la Serie Final con un triunfo, luego se trabajaron y ahora están contra la pared.

Los Leones de León están a un rugido de seguir reinando en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al vencer 9-2 a los Tigres de Chinandega, con una gran labor monticular del abridor dominicano Rainy Lara y el bateo encendido de Brandon Leytón, quien impulsó tres carreras.

Los Leones ganaron en casa este domingo y pusieron la serie tres a uno, para colocarse a un triunfo de la corona, lo cual se podría dar el martes en Chinandega.

Lea además: Juego #3 – León hace 10 carreras en el noveno inning y toman ventaja en la Serie Final

Lara tiró 6.2 entradas de siete hits, ninguna carrera, tres bases y tres ponches, para anotarse la victoria. El bullpen de los Leones mantuvo la blanqueada hasta que en el noveno inning los Tigres despertaron con dos anotaciones frente a Diomar López, así que fue necesaria la presencia en el box de Nelson León para sellar la victoria.

En la otra acera, Dilmer Mejía, prospecto nica de los Bravos de Atlanta, estuvo intransitable durante cuatro episodios, pero en el quinto fue descifrado y los Leones tomaron una ventaja difícil de borrar, al marcar seis carreras. Mejía cargó la derrota.

Leytón fue la chispa al iniciar la tanda con un doblete y anotó más tarde la primera carrera del juego, producida por sencillo de Mark Joseph. El dominicano Edgard Figueroa remolcó la segunda con un sencillo y en la misma jugada anotó Joseph por un error en tiro del patrullero derecho Norlando Valle.

Lea también: Juego #2 – Ofilio Castro deja tendido a los Tigres y los Leones empatan la Serie Final

El mismo Leytón coronó el racimo de seis con un sencillo remolcador de dos y además impulsó otra en el séptimo con un imparable. El campo corto leonés de los Diamondbacks de Arizona se fue de 4-3 con un doble, dos anotadas y tres remolques para dirigir el ataque melenudo.

Los Tigres hicieron sus dos carreras en el noveno. Iván Hernández pegó doblete y Marvin Martínez lo llevó al plato con un sencillo. Enseguida, Norlando Valle remolcó la segunda con un imparable.

Lea además: Juego #1 – Noche espectacular de Edgard Montiel con tres jonrones y los Tigres abren ganando la Serie Final

León está camino a retener la corona y el mánager Sandor Guido a continuar su grandioso inicio como estratega en nuestro beisbol. El año pasado lo ganó prácticamente todo: el Campeonato Nacional Sub-23, la Liga Profesional, la Serie Latinoamericana, el Pomares y además conquistó la medalla de bronce con la Selección en los Juegos Panamericanos de Lima. El 2020 también le está sonriendo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí