¿Qué les espera a Harry y Meghan, tras la reunión secreta que convocó la reina Isabel II?

En la reunión de este lunes será abordado el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Harry y Meghan.

El príncipe británico Harry y su esposa Meghan, duquesa de Sussex. LA PRENSA/getty

Como un balde de agua fría, así cayó la noticia en Reino Unido, el anunció de los duques de Sussex, Harry y Meghan, de apartarse de la familia real,  muchas críticas y cambios empezaron a surgir.

Por ejemplo esta semana que recién pasó, el famoso museo de cera Madame Tussauds, de Londres, informó que decidieron removerlos del set donde aparecían con la reina Isabel II y los duques de Cambridge, William y Kate.

Ahora las réplicas serán exhibidas en secciones distintas y por separado. Lo anterior se ha convertido en la primera consecuencia real del ya llamado ‘Megxit’.

Lea Además: Harry y Meghan: por qué la familia real británica está «dolida» por el inesperado anuncio de los duques de Sussex

Querían independencia

El Palacio de Buckingham se vio «sorprendido» por la decisión de los duques de Susex de retirarse de sus roles. Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, sorprendieron a la familia real y a todo el país al anunciar su decisión de apartarse de la familia real.

Ambos dijeron querer avanzar hacia una independencia financiera y dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, después de haber manifestado en los últimos meses sus dificultades para soportar la presión mediática.

En un texto que dieron a  conocer este miércoles 08 de enero a través de Instagram, los duques de Sussex señalaron que tomaron la decisión «después de meses de reflexión y discusiones internas«. «Pretendemos dar un paso atrás como miembros sénior de la familia real y trabajar para volvernos financieramente independientes (…)», añadieron. «Planeamos dividir nuestro tiempo entre Reino Unido y América del Norte y seguir honrando nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad de Naciones y nuestras fundaciones de caridad«.

Lea También: «Megxit»: ¿por qué algunos culpan a Meghan Markle de la decisión de los duques de Sussex de alejarse de la familia real británica?

Isabel II convocó una reunión secreta

El diario Infobae.com, publica en una nota de este domingo en la que reporta que la reina Isabel II ha convocado a los principales miembros de la familia real británica en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el lunes el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Harry y Meghan.

Además de Harry, se sumarán al encuentro su hermano, el príncipe William, y su padre, Carlos de Inglaterra, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá, según ha informado a los medios este domingo un portavoz del palacio de Buckingham.

La reina Isabel II y Meghan Duquesa de Sussex visitan Cheshire, Reino Unido – 14 de junio de 2018 (Shutterstock)/LA PRENSA/Tomada de Infobae.com

En la reunión se analizarán los “siguientes pasos” que se tomarán en relación a los duques, que esta semana anunciaron que planean distanciarse de sus funciones como representantes de la monarquía y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica.

La familia real analizará posibles planes que se han diseñado en coordinación con funcionarios del Gobierno británico y el de Canadá, donde presumiblemente los duques quieren establecer una residencia.

Puede interesarle: Harry y Meghan: cuánto ganan y de dónde provienen los ingresos de los duques de Sussex

El tabloide The Sunday Mirror asegura que los duques de Sussex comentaron sus planes con el cantante Elton John antes de informar a la reina.

Un portavoz del músico afirmó a la agencia local PA que “Elton apoya el hecho de que Harry y Meghan hayan tomado el control de sus propias vidas de manera admirable”.

The Times señala por su parte que el príncipe William ha expresado su “tristeza” por el hecho de que la familia real ya no es un “equipo”.

Según el periódico, William le ha dicho a un amigo cercano: “He rodeado a mi hermano con el brazo durante todas nuestras vidas, pero ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: