14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mike Pompeo, presos políticos, Venezuela, coronavirus

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Estados Unidos condena último ataque contra base iraquí

"Estas violaciones constantes a la soberanía de Irak por grupos que no son leales al gobierno iraquí deben acabar", dijo Mike Pompeo

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo se declaró “indignado” por el nuevo ataque con cohetes ocurrido este domingo (12.01.2020) contra la base militar de Al Balad, que dejó cuatro iraquíes heridos.

“Indignado por los informes de otro ataque con cohetes a una base aérea iraquí. Rezo por la rápida recuperación de los heridos y pido al Gobierno de Irak que haga rendir cuentas a los responsables de este ataque al pueblo iraquí”, escribió Pompeo en Twitter.

“Estas violaciones constantes a la soberanía de Irak por grupos que no son leales al gobierno iraquí deben acabar”, agregó. No obstante, el origen de los disparos no ha sido precisado.

Lea además: Nuevo ataque con proyectiles a base en Irak que alberga a soldados estadounidenses

La Célula de Comunicación de Seguridad de Irak confirmó unas horas antes en un comunicado la caída de ocho proyectiles tipo Katyusha en la base de Al Balad, donde hay tropas estadounidenses, lo que causó heridas a cuatro efectivos iraquíes, entre ellos dos oficiales.

Una fuente de la Comandancia de Operaciones de la provincia de Saladino, que pidió el anonimato, indicó que los heridos han sido traslados a un hospital y precisó que las víctimas son de nacionalidad iraquí.

Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Irak adquirió a Estados Unidos, además de acoger a tropas estadounidenses.

Puede interesarle: Manifestantes iraníes piden la renuncia de Khamenei, Trump reitera su apoyo

No obstante, fuentes de seguridad especularon que parte de las fuerzas extranjeras allí desplegadas habrían abandonado la base tras los recientes ataques cruzados entre Washington y Teherán en territorio iraquí.

jc (afp, efe)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí