14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
soldado, bandera, Nicaragua

Gutiérrez tiene 28 años y es mecánico automotriz. Su padre tiene 50 años y su madre 49, ambos nacidos en Nicaragua. LA PRENSA/Tomada de Instagram

La historia del soldado estadounidense que ondeó la bandera de Nicaragua en Kuwait y Afganistán

“Es tiempo que los Ortega salgan, porque no están ayudando al pueblo", dice el militar

La imagen de un soldado estadounidense ondeando la bandera de Nicaragua sobre un vehículo militar, ha acaparado la atención de los nicaragüenses, quienes lo asocian como un mensaje de protesta contra la dictadura instaurada por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo. La fotografía se hizo viral recientemente, pero fue tomada originalmente en junio de 2019.

El militar accedió a brindar breves declaraciones a LA PRENSA, pero por protocolos de seguridad de la armada estadounidense, se identificó solamente como soldado Gutiérrez.

Gutiérrez reconoció que la fotografía fue publicada en su cuenta de Instagram, en la que sólo se identifica como Nicaragüense, para “que todo el mundo sepa lo que está pasando en Nicaragua. Y también que el pueblo sepa que no están solos”.

Lea además: Nuevo ataque con proyectiles a base en Irak que alberga a soldados estadounidenses

Gutiérrez tiene 28 años y es mecánico automotriz. Su padre tiene 50 años y su madre 49, ambos nacidos en Nicaragua. Él nació en Washington Dc, pero asegura sentirse “bien orgulloso de ser nicaragüense”. Tiene más de 10 años siendo parte de la Fuerza Armada de los Estados Unidos y cuenta que la fotografía en cuestión fue tomada durante una misión en Kuwait, “en el tiempo libre”.

En julio del mismo año, el soldado Gutiérrez realizaba otra misión, pero esta vez en Afganistán, donde otra vez lanzó un mensaje a los nicaragüenses, esta vez con un video donde aparece izando en un asta la bandera azul y blanco y gritando “¡que viva Nicaragua!”. El video también se hizo viral entre los nicaragüenses.

Puede interesarle: Manifestantes iraníes piden la renuncia de Khamenei, Trump reitera su apoyo

El militar estadounidense asegura identificarse con los nicaragüenses pues ha estado en Nicaragua en más de diez ocasiones, cuenta. También se identifica con la lucha contra el régimen orteguista.

“Con todo lo que ha pasado (en Nicaragua), es tiempo que los Ortega salgan (del poder) porque no están ayudando al pueblo y eso es lo más importante. Sin el pueblo, ellos no tuvieran nada”, señaló Gutiérrez.

Gutiérrez, quien tiene cuatro hijos, dice que seguirá ondeando la bandera azul y blanco en otros lugares, pues asegura que “donde sea en el mundo se va a escuchar al pueblo”. El soldado estadounidense alentó a los nicaragüense a seguir luchando contra la dictadura de Daniel Ortega. “Que no paren de luchar, siempre para adelante y que el pueblo no está solo”, concluyó.

Enlaces de sus post en Instagram

https://www.instagram.com/p/By7wUQvAY0a/?igshid=1k443k2e7bmyy


https://www.instagram.com/p/Bz478MMhY_C/?igshid=1w1wkheedas7d

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí