14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fanático orteguista le arrebata una bandera azul y blanco a una mujer en actividad religiosa en Carazo

El agresor es identificado por los jinotepinos como Reynaldo Rosales y hermano del trabajador de la Asamblea Nacional que le arrebató en 2019 una manta a diputadas que exigían la libertad de las presas políticas

Un fanático orteguista le arrebató este domingo de forma violenta la bandera de Nicaragua que portaba una mujer durante una actividad religiosa en las afueras de la parroquia Santiago, en Jinotepe. La feligresa participaba junto a otros pobladores de una celebración en honor a Cristo Rey, cuando ocurrió el hecho que fue grabado en video y difundido en las redes sociales.

El agresor es identificado por los jinotepinos como Reynaldo Rosales, una de las personas que denunció al periodista y propietario del medio de comunicación 100% Noticias, Miguel Mora, en 2019 por, supuestamente incitar al odio y la violencia.

También es hermano de Camilo Rosales, el trabajador de la Asamblea Nacional que en marzo de 2019 le arrebató una manta a las diputadas opositoras que exigían la libertad de las presas políticas. Ambos son hermanos de Álvaro Daniel Rosales, pastor evangélico del Ministerio Internacional El Shaddai, en Jinotepe.

Reynaldo, a pesar de que vestía una camisa con la leyenda: Combatientes Por la Paz, no le importó pasar entre la multitud para arrebatarle la pequeña bandera a la mujer, con quien forcejeó. Al momento del hecho, el sacerdote que animaba el evento dijo: “por favor guardemos la calma, respetemos la celebración que vivimos”.

Lea además: Kitty Monterrey, de Ciudadanos por la Libertad: «Una reforma bilateral del gobierno con los partidos aliados de ellos, no sería la reforma que el pueblo quiere»

César Castillo, vicario de la Basílica Menor de San Sebastián de Diriamba, lamentó lo ocurrido y dijo que el día del evento solamente escuchó una bulla y, que fue la feligresía la que le contó lo sucedido. “No sé quién es la persona, ni quién tenía la bandera. Gracias a Dios no pasó a más y las personas que estaban ahí con algunas banderas de Nicaragua, tampoco estuvieron diciendo consignas. Al inicio dijeron “¡Viva Nicaragua libre!”, “¡Viva Jinotepe libre!”, pero no pasó nada más”, sostuvo.

Roger Reyes, miembro de la Coalición Azul y Blanco del departamento de Carazo, mencionó que con la actividad religiosa que se llevó a cabo este domingo “se logró demostrar de que el pueblo sigue aprovechando los espacios para manifestar su repudio en contra del régimen Ortega-Murillo. Estar pendiente para pedir por la libertad del país y se demostró también el gran fanatismo que existe entre algunos simpatizantes del partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”.

Puede interesarle: María Fernanda Flores dice «que arriesga la vida» por ser diputada, pero la Policía Orteguista la protege

En el departamento, los feligreses celebran el segundo domingo de enero a Cristo Rey con una procesión y misa campal. Este año se oró por la paz. En la actividad religiosa asistieron sacerdotes de la Curia Arzobispal, incluyendo al cardenal Leopoldo José Brenes.  Otros feligreses cargaban la bandera amarilla y blanca de la Iglesia Católica.

Denunció a Miguel Mora

En declaraciones al oficialista 19 Digital, Rosales dijo sobre la denuncia a Mora: “Me desbarataron la casa al igual que a mis compañeros. Aquí Nicaragua estaba secuestrada. Nos hicieron la vida de cuadrito. Y aquí está mi formal denuncia. Lo que quiero es que haya justicia. Justicia para todos y que no se vuelva a permitir levantar un tranque aquí en Nicaragua. No nos podemos matar entre nosotros los nicaragüenses y este señor (Miguel Mora) está incitando a que los mismos nicaragüenses nos matemos, vino a destruir los hogares de Nicaragua”.

LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí