14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla, Jasson Ingram, Armando Goufas y Ariagner Smith están en el extranjero. LAPRENSA

Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica. Así están repartidos los futbolistas nicaragüenses en el extranjero en 2020

El futbol nicaragüense arranca el año con más de 20 futbolistas repartidos por todo el mundo. La cifra ha ido en aumento desde el 2017

Poco a poco se está volviendo habitual que futbolistas nicaragüenses salgan al extranjero. Hasta hace un par de año era muy extraño de ver, pero ahora no asusta, más bien extraña que jugadores de buen nivel no estén fuera del país como son los casos de Luis Fernando Copete y Richard Rodríguez, quienes acaban de salir de sus clubes por diferentes razones.

Richard Rodríguez ha jugado los dos partidos de titular. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TWITTER RICHARD RODRÍGUEZ

El futbol nicaragüense comienza el 2020 con más de 21 futbolistas repartidos —tres menos que hace siete meses— por todo el mundo, algo que refleja el crecimiento que se ha venido experimentado en los últimos años porque la cifra ha sido estable. Los más destacados de la lista son Byron Bonilla (Saprissa, Costa Rica), Carlos Chavarría (Padideh FC, Irán), Jaime Moreno (Estudiantes, Venezuela), Jasson Ingram (Santos, Costa Rica) y Ariagner Smith (Spartaks, Letonia).

Los nuevos

El delantero Amfed Luquez es el más reciente de los legionarios. FutbolNica informó que se integraba al High Desert Elite de la Tercera División de Estados Unidos. No obstante el club no ha comunicado nada al respecto. Luquez, de 21 años, es un jugador que se caracteriza por su buen golpeo de balón y juego de espalda al arco.

Jaime Moreno retornó al futbol extranjero, tras su paso por el Real Estelí. El seleccionado jugará con Estudiantes de Mérida, que disputará la Copa Libertadores 2020. Arigner viaja este martes a Turquía para incorporarse a la pretemporada del Spartaks, tras dejar el Lokomotiv de Uzbekistán. Al parecer va un período de prueba, pero jugará en el extranjero.

Luis Fernando Copete es uno de los jugadores claves del Always Ready. LAPRENSA/ CORTESÍA

Francisco Ortiz es nuevo legionario nicaragüense. El Barrio México de la Liga de Ascenso tica lo inscribió para debutar este torneo. Pablo Rodríguez irá a préstamo a Cofutpa de la Segunda tica. El lateral estuvo en el primer equipo de San Carlos, que integra al nica, Juan Luis Pérez, quien jugó en el Municipal Liberia de la Liga de Ascenso. Pablo no ha sido inscrito a falta de unos documentos.

Los que salen

Richard retorno al futbol nicaragüense. El contención jugará con el Real Estelí después de su primera experiencia internacional como nicaragüense en Deportivo Santani de Paraguay. El seleccionado, de origen uruguayo y nacionalizado nica, decidió regresar porque la temporada despegaba hasta en marzo y no quería pasar tanto tiempo sin jugar.

El nuevo técnico del Always Ready de Bolivia le informó a Copete que no contaría con él. El central había renovado contrato por los próximos dos años y el club le dijo que se podía quedar y permanecer con la Reserva pero decidió llegar a un acuerdo para buscar nuevos horizontes.

Los legionarios

Primera División
Ariagner Smith: FK Spartaks, Letonia
Carlos Chavarría: Padideh FC, Irán
Jaime Moreno: Estudiantes de Mérida, Venezuela
Byron Bonilla: Saprissa, Costa Rica
Francisco Flores: Jicaral Sercoba, Costa Rica
Jasson Ingram: AD Santos, Costa Rica
Carlos Montenegro: LA U, Costa Rica
Juan Luis López: San Carlos, Costa Rica

Segunda División
Bryan Rodríguez: AD Carmelita, Costa Rica
Raúl Leguías: Santa Rosa, Costa Rica
Keveen Torres: Sporting San José, Costa Rica
Tomas Balladares: AD Santa Ana, Costa Rica
Yordi Urbina: FC Consultants Moravia, Costa Rica
Bryan Marín: AD Guanacasteca, Costa Rica
Holman Mairena: Barrio México, Costa Rica
Francisco Ortiz: Barrio México, Costa Rica
Pablo Rodríguez: Cofutpa, Costa Rica
Nahím Peralta: Municipal Garabito, Costa Rica

Tercera División
Renato Punyed, Nybergsund, Noruega
Armando Goufas: Iokinos FC, Grecia
Amfed Luquez: High Desert Elite, USA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí