14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El técnico del Barcelona Ernesto Valverde mira con respeto al Chelsea. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde mira con respeto al Chelsea. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

Barcelona destituye a su entrenador Ernesto Valverde

La posición de Valverde quedó marcada la noche del jueves, tras la derrota del Barça frente al Atlético de Madrid en Arabia Saudita

A falta de que sea oficial, Quique Setién será el nuevo entrenador del Barcelona, después de que el club azulgrana decidiera este lunes despedir a Ernesto Valverde tras una jornada enloquecedora y que se solventó en la reunión de la Junta Directiva que siguió al encuentro entre Valverde y Josep Maria Bartomeu en la Ciudad Deportiva a mediodía, una vez terminó el entrenamiento matinal y en la que el presidente le adelantó la intención de resolver su contrato.

El cese de Valverde se produjo después de un día que comenzó tras el entrenamiento, cuando Bartomeu acudió a la Ciudad Deportiva con la intención de que fuera el propio técnico quien, a la vista de los acontecimientos de los últimos días, resolviera presentar su dimisión… Pero el entrenador, visiblemente molesto por la manera en que se le ha tratado, no se avino a renunciar y trasladó al presidente y su junta directiva la decisión de despedirlo tras un encuentro con evidente tensión.

A las tres de la tarde de España comenzó la reunión de los directivos que no acabó hasta cuatro horas y media después, tras la que desde el club se informó de la publicación de un comunicado oficial dando cuenta de la decisión y en la que se dio a conocer el nombre del nuevo entrenador azulgrana, un Quique Setién cuyo representante Edoardo Crnjar negoció desde primera hora su contrato.

La posición de Valverde quedó marcada la noche del jueves, tras la derrota del Barça frente al Atlético de Madrid en Arabia Saudí, al conocerse que el director general del club, Òscar Grau, y el secretario técnico Eric Abidal iban a reunirse con Xavi Hernández en Qatar para ofrecerle el puesto. Si bien en un principio desde el club se negó cualquier clase de movimiento, con el paso de las horas se entendió que el técnico estaba sentenciado, convirtiéndose los tres últimos días en la crónica de un cese anunciado.

La negativa de Xavi a hacerse cargo del equipo provocó que fueran apareciendo de manera intensiva nombres diversos de candidatos al puesto para confirmar la sentencia del técnico. Ronald Koeman también declinó el ofrecimiento y consecutivamente se citó a Quique Setién, Roberto Martínez y hasta Mauricio Pochettino, Gabriel Milito o Massimiliano Allegri. Todos ellos además de Javier García Pimienta, entrenador del Barcelona B y contemplado como una solución interina y válida hasta final de temporada.

Finalmente, y después de un lunes de histeria, el Barsa cerró abruptamente la etapa de Ernesto Valverde. De la peor manera que podría esperarse y dando paso a Quique Setién.

Deportes Ernesto Valverde FC Barcelona Liga Española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí