14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí, baloncesto, Argentina

Real Estelí tendrá un complicado adversario en cuartos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí mide sus aspiraciones ante Instituto de Córdoba

Los estelianos tendrán esta noche un complicado adversario en los cuartos de final de la BCL Americas

Un choque de realidad tendrá esta noche (7:00 p.m.) el Real Estelí en Córdoba, Argentina. El Tren del Norte visita a Instituto, un quinteto superior en nómina y amplia trayectoria en el baloncesto, que seguramente dispondrá de mejores elementos disponibles para intentar evitar sorpresas como los otros adversarios de los norteños.

Los estelianos se estrenan en Argentina como líderes e invictos de su grupo (D), algo que solo lograron San Lorenzo argentino y Flamengo brasileño. El Estelí se presentará como un plantel fuerte, capaz de hacer daño pero enfrente habrá un contrincante con un nivel muy competitivo, en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BLC Americas, por sus siglas en inglés).

Instituto pasó segundo de su grupo, por detrás de Flamengo, pero se sabe que es un plantel superior a Fuerza Regia y Capitanes de México, quintetos dominados por los estelianos. En casa buscará sacar el triunfo para venir a Nicaragua con ventaja en la serie al mejor de tres encuentros, que tiene favorito a los argentinos porque le sobra material humano.

A pesar de eso, el Tren del Norte intentará competir como lo ha venido haciendo y se espera un equipo más compacto en todas sus líneas —promedió 98 puntos y 22 asistencias— con la incorporación del capitán de Dominicana, Víctor Liz, un jugador diferente; que se espera mejore la ofensiva compuesta Jezreel de Jesús y Christopher Gastón.

El jugador clave

La experiencia internacional de Liz será clave en el funcionamiento del Tren del Norte. El dominicano ha jugado en las ligas más competitivas de las Américas, incluyendo la de Argentina, más las dos participaciones en mundiales con su selección.

“Jugué en Argentina, jugué toda una temporada, sus extranjeros son muy buenos, es un buen equipo. Estamos en su casa, en su afición, que es algo positivo para ellos, pero venimos con todo el deseo de sacar la victoria aquí ”, analizó Liz en redes oficiales del Tren del Norte, tras el primer entrenamiento en suelo argentino.

El dominicano indicó que el equipo debe estar consciente de que el partido será muy complicado desde el primer minuto porque es rival que estudia muy bien a sus oponentes. “Tenemos que estar bien enfocados, cometer pocos errores. Cuando vienes a un torneo así y de visita, los errores deben ser mínimos, jugar casi a la perfección para poder sacar el partido. Nosotros estamos en el punto y tenemos el deseo de robar la victoria y regresar a Nicaragua y clasificarnos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí