Capturan a pistoleros responsables del tiroteo en el parqueo de El Establo

Según la Policía, los detenidos y cinco sujetos más son miembros de una banda delincuencial que cometía asaltos en Managua y Chontales

Nuevos capturados y ahora presentados como banda, los pistoleros que desataron balacera en diciembre pasado. HOY/Cortesía

Casi un mes después de ocurrido, la Policía finalmente capturó a los dos sujetos restantes que participaron en una balacera contra unos extranjeros en Plaza El Establo, Managua.

Hoy fueron presentados ante medios oficialistas Javier Alexander Hernández Parajón y Bryan Miguel Molinares González, quienes estaban prófugos, luego del incidente.

Por este caso, mañana enfrentarán audiencia inicial los hermanos Job Isaías y Michael de Jesús López Fonseca, de 24 y 26 años respectivamente, quienes fueron acusados de cómplices de asesinato frustrado y portación ilegal de armas.

Lea Además: Envían a prisión preventiva a los acusados del tiroteo que dejó a dos extranjeros heridos en Managua

Los recién capturados fueron acusados de los mismos delitos, pero como autores directos, porque presuntamente fueron los que dispararon a los guatemaltecos Silver Estuardo Grijalva Morales, de 24 años, y Sonny Aramiz Lima González, de 28; y el mexicano Jorge Luis Hernández Manuel, de 30.

En la balacera, ocurrida la madrugada del 15 de diciembre de 2019, resultaron heridos de bala Grijalva y el mexicano Hernández.

«Los Javiercitos»

Junto a Javier Parajón y Bryan Molinares, fueron presentados otros elementos ya que, según la Policía, se trata de una banda denominada Los Javiercitos, y quienes cometían robos en Managua y Chontales.

Los otros capturaros son Daniel de Jesús Guillén, Jessica Lisseth Martínez, Ángel Steven Molinares, José Alexander López y Leonardo José Miranda.

Las evidencias que ocupó la Policía a la banda. HOY/Cortesía

La Policía les decomisó dos pistolas, municiones de un arma 9 milímetros, una camioneta Toyota Prado gris, tres celulares y un casco de motociclista, “utilizados para cometer robos con intimidación (asaltos)”, informaron las autoridades.

Lea También: Tiroteo en Managua deja dos extranjeros heridos

Lo que no detallaron es en qué otros casos se vieron involucrados los capturados. Se desconoce si los pistoleros Javier Parajón y Bryan Molinares enfrentarán mañana audiencia con los hermanos López Fonseca por la balacera ocurrida en El Establo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: