Tesoro de los Estados Unidos sanciona a siete diputados opositores que pactaron con el chavismo, encabezados por Luis Parra

Las sanciones contra los funcionarios del régimen chavista se dan por haber orquestado "un intento fallido de tomar el control ilegítimo de la Asamblea Nacional y bloquear al presidente interino Juan Guaidó" en nombre del dictador Nicolás Maduro

Ante la juramentación de Luis Parra, centro, como cabeza del Poder Legislativo venezolano, la embajada de EE.UU. en Venezuela indicó que el acto “va completamente en contra de la voluntad del pueblo».

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este lunes a siete funcionarios chavistas encabezados por Luis Parra, quien el pasado domingo 5 de enero se autoproclamó a empujones y patadas, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) se dan por socavar «los procesos o instituciones democráticas en Venezuela».

Los otros seis funcionarios sancionados por su involucramiento en la toma de la Asamblea Nacional de Venezuela son José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramon Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.

Lea Además: Venezuela: quién es Luis Parra, el polémico diputado que se proclamó «presidente» de la Asamblea Nacional en lugar de Juan Guaidó

Las sanciones contra los funcionarios del régimen chavista se dan por haber orquestado «un intento fallido de tomar el control ilegítimo de la Asamblea Nacional y bloquear al presidente interino Juan Guaidó» en nombre del dictador Nicolás Maduro.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, aseguró que dichas sanciones contra estos siete funcionarios de Maduro pueden ser levantadas «si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo».

Lea También: EE.UU. reitera apoyo a Juan Guaidó tras su reelección

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: