14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asamblea nacional

La Asamblea Nacional inició la legislatura de 2020 este jueves 9 de enero. LA PRENSA/J. Flores

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de enero)

Nicaragua, el país que menos creció en Centroamérica desde la crisis social; Ortega busca acorralar a los empresarios con sus "cañonazos económicos" en la Asamblea Nacional; la historia del soldado estadounidense que ondeó la bandera de Nicaragua en Kuwait y Afganistán

Los nicaragüenses mantienen 629 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer para este día.

Nicaragua, el país que menos creció en Centroamérica desde la crisis social

En 2017, Nicaragua se ubicó en la tercera economía que más creció en la región, pero en abril de 2018 eso cambió porque en ese año Nicaragua perdió 720 millones de dólares, mientras que los demás países de Centroamérica acumularon en riqueza 9,564 millones de dólares en el mismo periodo, condenando a los nicaragüenses a más pobreza, detallan economistas. Lea más aquí. 

Ortega busca acorralar a los empresarios con sus “cañonazos económicos” en la Asamblea Nacional

El régimen busca arrinconar al empresariado nicaragüense desde la Asamblea Nacional, donde planea impulsar este año paquetazos de reformas a leyes económicas sensibles para el sector, en pleno año preelectoral y tras casi dos años de distanciamiento y presión por parte del sector privado para que en Nicaragua haya un proceso de transición hacia la democracia que abarque la salida de Daniel Ortega del poder y reformas institucionales. Lea más aquí.

La historia del soldado estadounidense que ondeó la bandera de Nicaragua en Kuwait y Afganistán

La imagen de un soldado estadounidense ondeando la bandera de Nicaragua sobre un vehículo militar, ha acaparado la atención de los nicaragüenses, quienes lo asocian como un mensaje de protesta contra la dictadura instaurada por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo. La fotografía se hizo viral recientemente, pero fue tomada originalmente en junio de 2019. Más detalles aquí. 

Las “superabuelas” que rescatan a sus nietas de sus hijos abusadores

En un barrio de Managua a las 3:00 de la tarde del 24 de junio del año pasado una abuela hace un descubrimiento terrible: su nieta de 4 años sufre abuso sexual y el depravado es su propio hijo. No quiere darse el tiempo de pensar que hacer, es posible que dude. Es su propio hijo el que irá a la cárcel si habla, pero es su nieta la víctima. No puede callar. Se decide por la razón y la justicia: denuncia al criminal. Lea más aquí.

¿Por qué Daniel Ortega profundizaría la recesión económica si aplica otro paquetazo fiscal?

Otra reforma fiscal terminaría por hundir la economía este año en más recesión y la recuperación se prolongaría. Es por esa razón que el sector privado rechaza cualquier otro paquetazo tributario, anuncio que desde ahora ya inyecta incertidumbre a la planificación de las empresas en pleno inicio de año, advirtió la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), que señaló que en caso que este ocurra la recesión se profundizará más de lo que se prevé para este año. Lea más aquí. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí