14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los autoconvocados Pedro Gutiérrez, Walter José Juárez Vanega y Brayan Bladimir acusados de robo. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Suspenden juicio a tres de los excarcelados políticos de diciembre del 2019

Después de tres horas de espera fueron llamados a la sala donde el Juez Edgar Altamirano reprogramó el juicio para el próximo 23 de enero a solicitud del Ministerio Público

Los autoconvocados Pedro Gutiérrez, Walter José Juárez Vanega y Brayan Bladimir Cornejo Rivas,  fueron citados la mañana de este lunes al Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua para continuar con el juicio que les abrieron por participar en las marchas azul y blanco contra el orteguismo.

Después de tres horas de espera fueron llamados a la sala donde el Juez Edgar Altamirano reprogramó el juicio para el próximo 23 de enero, a solicitud del Ministerio Público.

“El juez sorprendió con esa reprogramación porque todos estábamos presentes para celebrar la audiencia. Además, no dijo ni una sola palabra sobre la excarcelación ni se refirió a medidas cautelares”, explicó la abogada Carla Sequeira de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

No pueden perturbar la tranquilidad pública, les exige el orteguismo

Los tres muchachos fueron excarcelados el pasado 30 de diciembre de 2019, después de casi 18 meses bajo cárcel, por participar en marchas azul y blanco contra el régimen de Daniel Ortega.

La causa aún abierta a pesar de estar fuera de la cárcel, es por supuesto robo agravado y secuestro simple. Este caso estaba suspendido desde el 31 de octubre de 2018, y se reactivó en septiembre de 2019. El documento que firmaron los excarcelados dice que no deben salir del país ni participar en actos que perturben la tranquilidad pública y familiar.

Nacionales excarcelados juicios políticos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí