14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rostros y nombres de los autoconvocados asesinados el 8 de julio. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Opositores realizan colecta para comprar útiles escolares a los hijos de autoconvocados asesinados por la dictadura en Carazo

Hasta ahora se contabilizan nueve hijos de opositores asesinados los que serán beneficiados porque muchos otros optaron por irse al exilio

La Coalición Departamental de Carazo (CDC) pretende recaudar útiles escolares, zapatos y uniformes, antes del 25 de enero, para apoyar a los hijos de los autoconvocados y opositores al régimen de Daniel Ortega que fueron asesinados el 8 de julio de 2018 en las barricadas de ese departamento,  durante la Operación Limpieza perpetrada por parapolicías de la dictadura. La campaña inició este fin semana.

“Todo esto es para hacer un medio o canal con las viudas y que ellas a la hora de comprarle los útiles escolares a sus hijos, sientan una descarga económica. También es para demostrarle a los niños que ellos en esta lucha no se encuentran solos, que hay un equipo para fortalecerles sus necesidades”, dijo Róger Reyes, representante de la CDC.

Lea Además: Fanático orteguista le arrebata una bandera azul y blanco a una mujer en actividad religiosa en Carazo

Hasta ahora se contabilizan nueve hijos de opositores asesinados, que oscilan entre las edades de 3 a 12 años, los que serán beneficiados, porque muchos otros optaron por irse al exilio. 

Puede Interesarle: Alcaldía de La Trinidad ahogada por el bloqueo económico de la dictadura

En diciembre de 2019, para festejar la Navidad, con la ayuda de la población caraceña, se les hizo entrega de regalos a los menores en un restaurante local y disfrutaron de un almuerzo con sus progenitoras. A ciertas mujeres se les ha garantizado la atención psicológica por los traumas que dejó la represión de la dictadura orteguista. 

Lea también: Diócesis de Matagalpa suspende por segundo año vigilia a Nuestro Señor de Esquipulas

Según Reyes, tienen pensado ayudarles mensualmente a las viudas con víveres, “pero todo estará en dependencia de la ayuda que la coalición pueda recibir, dado que no contamos con el apoyo de ninguna institución”, aclaró. Quienes deseen contribuir con la causa pueden dirigirse a la página de Facebook que posee la CDC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí