14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Khalid Yafai. LAPRENSA/CORTESÍA

¿Cobrará venganza? El próximo rival de Román González ha derrotado a media docena de nicaragüenses

Román "Chocolatito" González por fin tomó la decisión adecuada. De nada sirve estar saltando sobre cadáveres o estar alargando su cita con la realidad. Entre todas las opciones sobre la mesa la más cómoda para volver a reinar era la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Román “Chocolatito” González por fin tomó la decisión adecuada. De nada sirve estar saltando sobre cadáveres o estar alargando su cita con la realidad. Entre todas las opciones sobre la mesa la más cómoda para volver a reinar era la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retando al campeón británico Khalid Yafai. Solo alguna lesión de última hora o que estalle la tercera guerra mundial impedirían la realización del combate el 29 de febrero en Texas. Al tetracampeón ya le llegó la hora de demostrar si el nocaut sufrido ante Rungvisai es la entrada a su purgatorio o solo un síntoma aislado. Yafai será la medida que todos esperaban:  la frontera para retornar a la élite.

Yafai tiene una larga lista de rivales nicaragüenses. En el inicio su carrera como boxeador profesional fue construida enfrentando a púgiles pinoleros: seis en total. La primera víctima fue Herald Molina en septiembre de 2014. La cita fue en Londres y Molina no sobrevivió ni dos asaltos completos. En el principio del segundo asalto Yafai ya lo había noqueado. Su segunda víctima fue Everth Briceño. En una velada realizada en Dublín en 2014 el nicaragüense chocó ante el prospecto invicto en 12 peleas. Briceño ya sumaba nueve derrotas y las puertas de su retiro estaban a la vista. Le sobrevivió los 12 asaltos, pero no fue suficiente para conseguir el título Intercontinental de la FIB. 120-104,  119-106 y 118-105 finalizaron las tarjetas.

Te puede interesar: Cerca de firmarse el duelo entre Román ‘Chocolatito’ González y Khalid Yafai en Texas

El 28 de marzo de 2015 Cristofer “el Látigo” González, excampeón mundial, tomó la estafeta para chocar ante el británico. Era la tercera pelea consecutiva frente a púgiles nicas. El combate se pactó a ocho asaltos en la Arena Sheffield. González cayó por puntos con un viejo sistema. Solamente el réferi lleva la tarjeta y puntuó 79-76 a favor de Yafai. En ese entonces su promotor Marcelo Sánchez y el propio Látigo reclamaron fuertemente porque según ellos habían ganado el combate y por ese motivo la promotora de Yafai no quiso ni darles el video de la pelea ni subirlo al canal de YouTube.

Los tres siguientes púgiles nacionales no tenían muchas posibilidades ante un muchacho en plena evolución y bien manejado como era Yafai. En septiembre de 2015 Aron Juárez fue noqueado en el primer asalto. En 2016 Dixon Flores siguió el mismo patrón en el primer round y el 22 de octubre de ese año chocó ante Johnson “la Concha” Téllez, de 51 derrotas y 10 victorias, noqueándolo en tres asaltos. Ahora el reto será de Chocolatito. Regresa al ring ante un púgil con las características de exigirlo un poco y de pasó lavar la sangre de los nicas caídos.

Deportes Chocolatito Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí