14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Sandro Cutiño, el mexicano Taufic Guarch y el uruguayo Bernardo Laureiro destacan en el ranking. LAPRENSA

Las 10 mejores contrataciones de la Liga Primera

El Torneo de Clausura 2020 despega este fin de semana y el mercado de fichaje estuvo movido con la llegada de extranjeros y nacionales que parecen darle un nivel más competitivo

El mercado de fichaje de la Liga Primera estuvo igual de agitado para el Torneo de Clausura 2020, que despega el fin de semana. Las contrataciones que más llaman la atención se repartieron entre más equipos y algunas parecen tener mayor calidad que las anteriores. Esta es una de la lista top 10 de los mejores.

Taufic Guarch: El delantero de 28 años  ser perfila como la figura de la Liga Primera. Hay muchas expectativas sobre él por su condición de expromesa del futbol azteca en su juventud. Perteneció a una generación de futbolistas mexicanos llamados a brillar con anticipación. El Mundial Sub-20 de Colombia 2011, donde México terminó en el tercer lugar, lo llevó a Europa y ahora busca no ser olvidado.

Richard Rodríguez: El mejor futbolista nicaragüense de 2019 regresa a Liga Primera. El contención de 28 años decidió mantenerse activo y no esperó renovar con el Deportivo Santani de Paraguay porque la temporada iniciaba en marzo. Retorna al Real Estelí, su casa, donde será una pieza importante en el esquema de los norteños.

Richard Rodríguez ha jugado los dos partidos de titular. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TWITTER RICHAR RODRÍGUEZ

Bernardo Laureiro: El Diriangén será más competitivo en el Clausura. El mejor extranjero de los últimos seis años le dará un plus al plantel que se quedó en semifinal y subcampeón de Copa Nicaragua. El uruguayo parece tener controlado su peso y espera una rápida adaptación.

Sandro Cutiño: Será el primer cubano de la historia en Liga Primera.  No es un jugador cualquiera, sino un miembro de la Selección de Futbol de las mayores de las Antillas donde son pocos los atletas que representan al país. El central de 24 años está llamado a convertirse en referente defensivo y abrir el mercado nica a sus compatriotas. La zaga de los Leones Azules será una de las más fuertes.

Luis Acuña: El volante argentino es el tercer fuerzo extranjero del Estelí. Su currículo es respetable porque los últimos siete años de su carrera han sido en equipos de Segunda División de Chile y México. Por su recorrido internacional puede adaptarse a la Liga Primera.

Bernardo Laureiro será una de las figuras de la Liga Primera. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN FC

Henry García: El capitalino regresa al Tren del Norte, tras su buena temporada en el Managua FC. El pequeño atacante destacó en Liga Concacaf lo que le valió para retornar a la Selección de Futbol después de seis años de ausencia. En el norte esperan mucho de él.

Agenor Báez: Se perdió los últimos seis meses del año quizás por un mal asesoramiento. Después de la Copa Oro 2019, se marchó a una prueba en Malta que no se dio. Estuvo en España jugando en equipos de liga preferente. En el Managua FC aseguran que vino en buen ritmo de juego por lo tanto se espera supla con crece la salida de Henry García.

Héctor “Tanque” Vega: Es un delantero de 27 años que proviene de Husqvarna FF de la Tercera División de Suecia. Será el primer chileno o peruano (tiene doble nacionalidad) en la historia de Liga Primera. Ha jugado en Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos, pero casi todos los clubes de Segunda o Tercera División. Veremos si responde en el Juventus FC.

Luis Acuña durante su primer fogueo con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Fabrizicio Tavano: Posee un respetado proceso de formación en Italia y Nueva Zelanda. Se destacó en la Copa Mundial de Clubes 2014 con el Auckland City y le valió para llegar al futbol mexicano. No debutó en el máximo nivel, ni ha estado cerca —Coras de Nayarit de Tercera mexicana— pero el Real Estelí puede ser un trampolín.

Christiam Quinto: Quizás es el jugador joven revelación del Apertura 2019. Su descaro en el mano a mano le dio la titularidad en el Madriz, que no lo pudo retener por su buen torneo llegando al Managua FC donde tendrá el reto de pelear un puesto y seguir progresando. Es uno de los referentes de la Sub-20.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí