14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones de León con el trofeo de campeón de la temporada 2019-20 de la LBPN.

Jonrones de Cheslor, Moreno y dos de Britton sellan coronación de León en la Liga Profesional

Los Leones de León ganaron cuatro partidos consecutivos después de perder el primero, para superar a los Tigres de Chinandega en la Serie Final.

Cuando los Tigres parecían conseguir un día más de vida, los Leones sacaron a relucir su instinto devastador y con jonrones de Cheslor Cuthbert, Adrián Moreno y dos de Dwight Britton, se impusieron 13-7 en Chinandega, para liquidar en cuatro juegos a los locales y llevarse el título de la temporada 2019-20 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Leones de León están en la cima por segunda temporada consecutiva, algo que solo habían logrado antes el Bóer (dos veces) y los Tigres, y el joven estratega Sandor Guido iguala al panameño Lenín Picota como los únicos en hacerlo. La dos veces que se la tribu se coronó en temporadas sucesivas lo hicieron con diferentes mánagers.

Igual que la mayoría de partidos de la serie, la ofensiva llevó el ritmo del juego y fue una batalla de inicio a fin.

Los Tigres abrieron el marcador con cuatro carreras en la segunda entrada ante Isaac Silva, pero los Leones se pegaron 4-3 en el cuarto, con el primer jonrón de Britton como punta de lanza, descifrando al ex big leaguer Yohan Flande, quien había sido una carta de garantía para los chinandeganos, hasta ahora.

Los Leones le dieron vuelta a la pizarra 7-4 en el sexto. Con el juego empatado, Cheslor Cuthbett metió una línea bestial encima de la cerca para impulsar tres carreras y poner adelante a los melenudos por primera vez en el desafío.

Los Tigres no perdieron mucho tiempo en reaccionar y el cierre del sexto niveló el marcador 7-7. Un doble del cubano Yunior Paumier remolcó a Edgard Montiel para la carrera del equilibrio y las esperanzas renacían para los locales.

El cubano Adrián Moreno, quien estuvo apagado en la mayor parte de la serie, encontró el momento perfecto para encenderse y con un jonrón de dos carreras en el séptimo ante el dominicano Luis Ángeles, recuperó la ventaja 9-7 de León, que esta vez no la perdió.

Britton disparó su segundo cuadrangular de la noche en el octavo, esta vez productor de tres carreras, para establecer diferencias claras en la pizarra.

Nelson León fue el ganador en relevo y perdió Luis Ángeles. Britton llegó a cinco jonrones y 11 remolques en la serie, lo que junto a su promedio de .364, le otorgaron con justicia el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Para León fue su cuarta corona de la LBPN y empatan con los Tigres en el segundo puesto. La diferencia es que los leoneses solo pierden una final, mientras que para los chinandeganos fue su quinto tropiezo. El Bóer es el equipo con más títulos con cinco.

Deportes Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí