14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nik Wallenda en las Cataratas del Niágara preparándose para su caminata 2012. LA PRENSA/INTERNET/Vía wnypapers.com

Nik Wallenda, acróbata estadounidense, caminará en una cuerda sobre el volcán Masaya

En 2012 realizó su sueño de infancia al cruzar las cataratas del Niágara en la cuerda floja. Ocho años después dice estar listo para lo que será su caminata más peligrosa: "cruzar el volcán activo Masaya en Nicaragua el 4 de marzo"

Nikolas Wallenda conocido como “Nik” Wallenda, es un acróbata estadounidense que ostenta 11 récords Guinness. Ahora, dice, está listo para realizar su caminara más peligrosa: cruzar sobre una cuerda el cráter del volcán Masaya.

“¡Ya salieron las noticias! Regreso a Highwire para mi caminata más peligrosa hasta ahora, ¡sobre el volcán activo Masaya en Nicaragua”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que esta hazaña se transmitirá en vivo por ABC el miércoles 4 de marzo. “Voy a documentar cada paso para prepararme para esto, ¡así que estén atentos y únete a mí en mi viaje”.

Lea además: Manzanero y Mocedades: «En Nicaragua tenemos un público que anhela recordar con nuestras canciones”

Wallenda nació en Sarasota, Florida, el 24 de enero de 1979. Él es miembro de la séptima generación de la familia Flying (volador) Wallendas, familia de acróbatas. A la edad de cuatro años empezó a caminar por la cuerda floja.

Lea también: De «Ken humano» a Barbie. Seis cosas que debés saber sobre Rodrigo Alves

“Un volcán activo. Ha sido un sueño mío desde hace mucho tiempo y por supuesto, vivo mi vida tratando de inspirar a otros y para lograrlo tengo que salirme de mi zona de confort”, expresó en un programa estadounidense.

Dijo que mientras investigaba seleccionó el volcán Masaya por ser uno de los pocos que tiene lava activa. Para lograr cruzar el volcán está entrenado con máscara de gas y vendado, “porque hay grandes posibilidades que no podré ver, incluso en el set habrán cámaras infrarrojas en caso no puedan verme”.

Puede interesarle: Óscar 2020: 4 sorpresas y 3 decepciones de las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood

El volcán Masaya es uno de los siete volcanes activos del país. Su cráter “Santiago” tiene una altitud de 635 msnm (metros sobre el nivel del mar) y emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente.

Zona para visitar del volcán Masaya, con la reproducción moderna de la cruz de Bobadilla en el lugar exacto en que el religioso la ubicó. LA PRENSA.
Cráter “Santiago” del volcán Masaya. LA PRENSA/ARCHIVO

El 15 de febrero de 2012, Wallenda recibió la aprobación oficial de la Comisión de Parques de Niágara (APN) para que pudiera realizar su sueño de cruzar las cataratas del Niágara en la cuerda floja, un sueño que tuvo desde que era niño y que había solicitado desde hace dos años atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grabbing the wire – you train for it, but don’t focus on it! #WalkingTheWire #AvoidFalling #Family

Una publicación compartida de Nik Wallenda (@nikwallenda) el

Fue el 15 de junio, de ese mismo año que Wallenda realizó su proeza de cruzar las cataratas del Niágara, en un tiempo de 25 minutos, caminando sobre una cuerda extendida de 457 metros de longitud y de 5 cm de grosor, en el sector denominado cataratas Horseshoe, convirtiéndose en la primera persona en realizar dicha hazaña.

Lea además: «Pero si le ponen la canción le da una depresión tonta»… ¿Qué es una tusa, la canción que suena por todos lados?

 

Espectáculo Acróbatas NBC Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí