Cataratas, Gran Cañón, río Chicago, rascacielos y ahora volcán Masaya. Estos son los cruces más impresionantes de Nik Wallenda

El acróbata estadounidense hace sus cruces con una cuerda metálica de cinco centímetros de grosor. Algunas veces usa zapatos suaves hechos por su madre, Delilah. Aquí te presentamos cuatro intrépidos videos sobre los cruces de Nik Wallenda

Wallenda ensayaba para su cruce del Gran Cañón de Colorado el 23 de junio de 2013. LA PRENSA/INTERNET

El acróbata estadounidense, que ostenta 11 récords Guinness, Nik Wallenda, está listo para lo que considera la caminata más peligrosa de su vida: cruzar sobre una cuerda el cráter del volcán Masaya. Así lo anunció este martes en su cuenta de Twitter.

Esta hazaña se transmitirá en vivo por ABC el miércoles 4 de marzo y prometió que documentará cada paso de su preparación para cruzar con éxito el volcán Masaya, mismo que escogió por ser uno de los pocos que tiene lava activa.

Más información: Nik Wallenda, acróbata estadounidense, caminará en una cuerda sobre el volcán Masaya

Wallenda nació en Sarasota, Florida, el 24 de enero de 1979. Él es miembro de la séptima generación de la familia Flying (volador) Wallendas, familia de acróbatas. A la edad de cuatro años empezó a caminar por la cuerda floja.

Puede interesarte: Manzanero y Mocedades: «En Nicaragua tenemos un público que anhela recordar con nuestras canciones”

Aquí te presentamos los cuatro cruces más impresionantes de su carrera en video.

1. Cataratas del Niágara

El 15 de febrero de 2012, Wallenda recibió la aprobación oficial de la Comisión de Parques de Niágara (APN) para realizar su sueño de cruzar las cataratas del Niágara en la cuerda floja, un sueño que tuvo desde que era niño. La aprobación se produjo después de dos años de presionar a los gobiernos tanto en los Estados Unidos como de Canadá.

El viernes 15 de junio de ese mismo año, Wallenda, realizó su proeza de cruzar las cataratas del Niágara, en un tiempo de 25 minutos, caminando sobre una cuerda extendida de 457 metros de longitud y de 5 centímetros de grosor, en el sector denominado cataratas Horseshoe, convirtiéndose en la primera persona en realizar dicha hazaña. Miles de personas tuvieron la posibilidad de observarlo durante semejante conquista.​

2. El Gran Cañón de Colorado

El 23 de junio de 2013, Wallenda se convirtió en el primer ser humano en cruzar el Gran Cañón de Colorado sobre un cable. Tardó 22 minutos y 54 segundos en cruzarlo. A una altura de 1500 pies (457,2 metros) y 0,25 millas (0,4 kilómetros) caminando sobre una cuerda floja, evitando caer al abismo sin ningún tipo de seguridad o arnés para resguardar su vida. Wallenda logró un récord Guinness por su proeza.

Al finalizar su hazaña intercambió obsequios con un representante de la nación navajo: recibió un collar amuleto y una hebilla de correa. Él les dio una pieza a escala del edificio Empire State. Cabe mencionar que la altura desde el cable hasta el fondo era similar a la de este edificio. El cable sobre el Gran Cañón tenía una altura seis veces mayor que el cruce del año pasado. La cuerda de acero de 5 centímetros de grosor requirió un complejo sistema de amarres en ambos lados del cañón para fijarla.

3. Del río Chicago a la torre oeste de Marina City

El 2 de noviembre de 2014, Wallenda realizó una proeza al cruzar río Chicago caminando entre un edificio y la torre oeste de Marina City, desde donde partió con los ojos vendados hacia el ala este de la construcción, lo cual fue una arriesgada caminata —ya que iba sin red de protección o arnés de seguridad, y estaba sostenido únicamente por un cable de alambre—. El peligroso acto de equilibrismo tuvo un retraso debido al viento y comenzó poco después de la puesta del sol, cuando los rascacielos ubicados en el río Chicago fueron iluminados.

Se pidió a los residentes de los edificios del complejo Marina City que no utilicen señalizadores láser, flashes de cámaras ni drones que pudieran interferir en el acto. Al igual que en el Gran Cañón, el evento fue transmitido en vivo por Discovery Channel.

4. Times Square 

El 24 junio 2019 Nik Wallenda y su hermana Lijana cruzaron por la noche la neoyorquina plaza de Times Square en Nueva York caminando por un cable situado a unos 25 pisos de altura. El evento, retransmitido por televisión en el canal local ABC, generó mucha expectación debido al accidente casi mortal que sufrió Lijana en 2017 mientras  intentaban hacer una pirámide humana de ocho participantes, de donde resultó gravemente herida, y con múltiples fracturas de cráneo.

Para el cruce, los equilibristas salieron de ambos extremos del alambre y se encontraron a medio camino, agregando más suspenso a su proeza equilibrista. En el punto de encuentro, Lijana se sentó en el cable y su hermano le pasó por encima para después, muy lentamente, retomar cada uno su camino y terminar la hazaña que duro cerca de 36 minutos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: