14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras llega la fecha programada para el juicio oral y público, los procesados permanecerán en prisión preventiva. HOY/ Perla Gutiérrez

Responsables de la balacera en El Establo en prisión preventiva mientras llega su juicio

Este miércoles se cumplirá un mes que ocurrió el hecho donde resultaron heridos los extranjeros Jorge Luis Hernández, mexicano, y Silver Estuardo Grijalva Morales, guatemalteco

Este miércoles se cumplirá un mes que ocurrió la balacera en plaza El Establo, frente a Galerías Santo Domingo, en el que resultaron heridos los extranjeros Jorge Luis Hernández, mexicano, y Silver Estuardo Grijalva Morales, guatemalteco. La Fiscalía presentó hoy martes en los juzgados de Managua a los autores directos de los disparos, quienes estaban prófugos.

Se trata de Bryan Miguel Molinares González y Javier Alexander Hernández Parajón, a quienes se les realizó audiencia mixta, para que puedan ir a juicio oral y público el próximo 17 de febrero junto a Michael de Jesús López Fonseca y Job Isaías López Fonseca, los otros involucrados en el caso que ya estaban capturados.

Bryan Miguel Molinares irán a juicio oral y público el próximo 17 de febrero. HOY/ Perla Gutiérrez

Según la acusación del Ministerio Público, fue Javier Hernández Parajón quien inició el conflicto, al enamorar a una de las mujeres que andaba junto a los extranjeros.

Lea Además: Admiten acusación contra joven excarcelado político quien perdió su ojo en las protestas

El mexicano reaccionó molesto y entonces se produjo una discusión entre ambos. El señalado Javier se dirigió a la camioneta en la que andaba con sus amigos y sacó dos armas de fuego tipo pistola, una calibre 9 mm y la otra calibre 32. Una de las armas se la entregó a Bryan, quien disparó en contra de la humanidad de Silver.

Fue Javier quien siguió y disparó contra Jorge Luis, quien cayó y fue auxiliado por personas que estaban en el lugar.

Lea También: Audiencia en contra del diputado orteguista Francisco Sarria se da a puertas cerradas

Este mismo disparó contra Sony Aramiz Lima González, quien también estaba con los extranjeros. Este se salvó porque se resbaló y esquivó las balas. Los sujetos para salir del lugar amenazaron de muerte al guarda de seguridad.

La Fiscalía acusa a los procesados del delito de asesinato agravado en grado de frustración. El Juicio Oral y público será el próximo 17 de febrero, a las diez de la mañana, en los juzgados de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí