Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (14 de enero)

Siete maneras para que tu salario en Nicaragua llegue hasta fin de mes; las cuatro medidas fiscales que APEN exige al régimen de Ortega revisar y derogar de la Ley de Concertación Tributaria; delincuencia deja a oscuras nueva pista de Sabana Grande

Canasta básica bajó en febrero, un mes antes que entrará en vigencia la reforma tributaria. LAPRENSA/ARCHIVO

Los nicaragüenses mantienen 630 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer para este día.

Siete maneras para que tu salario en Nicaragua llegue hasta fin de mes

Después de los venezolanos, argentinos, haitianos y uruguayos, los nicaragüenses son los que más sufrieron incrementos de precios en los productos básicos de sobrevivencia en el hemisferio, lo que representa un golpe para una economía que no acaba de superar la recesión y cuyos salarios se mantienen congelados y el desempleo está cada vez mas al acecho de quien aún conserva un puesto de trabajo en el 2020. Lea más aquí. 

Las cuatro medidas fiscales que APEN exige al régimen de Ortega revisar y derogar de la Ley de Concertación Tributaria

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) demandó al régimen de Daniel Ortega aprovechar una eventual reforma a la Ley de Concertación Tributaria en el 2020 no para aumentar impuestos, sino para corregir varias medidas que fueron incorporadas en el ajuste del 2019  y que han descapitalizado a las empresas, dañado a los consumidores y por ende agravado la recesión económica. Lea más aquí.

Bernie Sanders: «Ortega se convirtió en un dictador desde que llegó al poder»

El aspirante demócrata a convertirse en el candidato de su partido para las elecciones en Estados Unidos en noviembre de este año, Bernie Sanders, reconoció, en una entrevista con The New York Times, que Daniel Ortega se convirtió en un dictador desde que llegó al poder en los años 80. Lea más aquí.

Delincuencia deja a oscuras nueva pista de Sabana Grande, en Managua

A oscuras, así está la pista que une Sabana Grande con las Cuatro Esquinas de las Enramadas luego de que delincuentes se robaron parte del cableado para el alumbrado público, convirtiendo insegura la vía para circular durante la noche. Lea más aquí.

Senadores instan a EE.UU. a aplicar más sanciones en contra del régimen orteguista

Los senadores Jim Risch y Bob Menéndez instaron este lunes al gobierno de Donald Trump a aplicar más sanciones al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para que detenga las violaciones contra los derechos humanos de los nicaragüenses y el desmantelamiento de las instituciones democráticas. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: