Mike Pompeo comparecerá ante el Consejo Permanente de la OEA para tratar temas del hemisferio

La sesión protocolar se realizará este viernes 17 de enero a las 10:45 de la mañana, y se prevé que Pompeo aborde la problemática que atraviesa Nicaragua

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo. LA PRENSA/AFP

El Secretario De Estado de los Estados Unidos, Mike Pomepo, será recibido este viernes 17 de enero en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA, para tratar obre temas del hemisferio.

La sesión protocolar se realizará en el Salón de las Américas, en Washington, a las 10:45 de la mañana, y se prevé que Pompeo aborde la problemática que atraviesa Nicaragua.

Lea además: Mike Pompeo recibe carta de senadores de EE.UU. que piden revisión de estrategia de sanciones contra Ortega

La sesión, según el orden del día, iniciará con las palabras del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, seguido del presidente del Consejo Permanente, Riyad Insanally, representante de Guyana ante ese organismo. Pompeo sería el último en hablar durante la sesión.

El pasado 26 de diciembre, Pompeo recibió una carta firmada por siete senadores estadounidenses, expresando su preocupación por la crisis en la que está sumida Nicaragua de abril de 2018.

Lea también: Mike Pompeo confirma que participó en la llamada del presidente Trump con Ucrania

En la misiva, los senadores también pidieron al Secretario de Estado una revisión de las estrategias de sanciones para los funcionarios del régimen de Daniel Ortega que han cometido violaciones a los derechos humanos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: