14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Partido Conservador, Asamblea Nacional, diputada propietarua, Wendy Guido

El Partido Conservador facilitó la elección del magistrado Leonzo Knight, un abierto simpatizante del régimen de Ortega. LA PRENSA/ LUCIA NAVAS

Junta Directiva de la Asamblea Nacional acepta renuncia de Alfredo César como diputado del Partido Conservador

La carta oficial del retiro del único diputado y la suplente del Partido Conservador se oficializó este 18 de diciembre en una carta enviada a la Primera Secretaría de la Asamblea. Sin embargo, Wendy Guido envió otra carta pidiendo dejar sin efecto esa solicitud y pidió asumir como diputada propietaria

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) aceptó la renuncia de Alfredo César Aguirre como diputado del Partido Conservador (PC) y la incorporación de Wendy María Guido como diputada propietaria del partido ante el parlamento.

Sin embargo, el entonces diputado César había anunciado el pasado 17 de diciembre el retiro del Partido Conservador del parlamento, al considerar que este poder del Estado bajo control del orteguismo estableció un sistema de prácticas «antidemocráticas y discriminatorias».

Inicialmente, el PC había oficializado su retiro para que al ausentarse de forma definitiva se le aplicara la Ley Orgánica del Poder Legislativo y se les destituyera; pero este martes se conoció que la Junta Directiva de la AN aceptaba la renuncia de César.

De acuerdo a la misiva, se acepta “la la renuncia presentada por el ciudadanos Alfredo César Aguirre a su condición de diputado” y se incorpora “en el escaño de Diputada Propietaria a Wendy María Guido conforme a Ley”.

Lea Además: Partido Conservador se retira de la Asamblea Nacional porque considera que los diputados actúan de forma «antidemocrática y discriminatoria»

“El reglamento de la Asamblea establece que al margen de las diferencias políticas debe haber respeto entre los diputados, pero hemos visto del presidente nominal sancionado (Porras), que diputados y diputados del Frente Sandinista insultan a viva voz a diputados y diputadas de oposición. No hay ninguna medida correctiva de parte de la Presidencia (de la Asamblea”, aseguró César cuando anunció el supuesto retiro del Partido Conservador, quien asumió la diputación el 9 de enero de 2017.

La carta oficial del retiro del único diputado y la suplente del PC se oficializó este 18 de diciembre en una carta enviada a la Primera Secretaría de la Asamblea. Sin embargo, Wendy Guido envió otra carta pidiendo dejar sin efecto esa solicitud y pidió asumir como diputada propietaria.

Puede Interesarle: Las cuatro medidas fiscales que APEN exige al régimen de Ortega revisar y derogar de la Ley de Concertación Tributaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí