Un desconocido Real Estelí dio muchas facilidades ante motivado Instituto de Córdoba

Los estelianos pierden el invicto de cuatro juegos y necesitan imponerse el sábado en Managua para evitar quedar eliminados en cuartos de final de la BCL Americas

Víctor Liz cumplió ante Instituto. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FIBA

El duelo estaba previsto como complicado y cumplió con ese premisa. El Real Estelí jugó incómodo de principio a fin, le costó detectar las maniobras de Instituto de Argentina, que sacó muchas ventajas de sus individualidades en tiros de larga distancia para sacar la victoria 88-80 la noche de este martes en Córdoba.

Los argentinos llegarán con margen de error este sábado a Nicaragua donde se definirá el boleto a la semifinal de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCL Americas, por sus siglas en inglés). Los estelianos, que estaban invictos en cuatro juegos, necesitarán imponerse y forzar el tercer duelo el lunes en el Polideportivo Alexis Argüello.

No será imposible emparejar la serie. El Tren del Norte necesita hacer reajustes significativos para lograrlo, sobre todo en la parte defensiva donde permitió muchas facilidades a los atacantes de Instituto, que tiraron libres continuamente a pesar de la contantes advertencias del entrenador David Rosario sobre ese aspecto.

Desconectados

El duelo se desarrolló a una intensidad que el Estelí no había experimentado pero estuvo a la altura. Instituto se mantuvo siempre arriba en el marcador y cuando se alejó los norteños no tardaron en recortar diferencia por el buen desempeño del dominicano Víctor Liz (27 puntos y 5 rebotes), quien llenó las expectativas, y el puertorriqueño Jezreel de Jesús (32 puntos y 5 rebotes), siempre el referente ofensivo del equipo.

Liz y Jezreel necesitaron mayor aporte del puertorriqueño Christopher Gastón (6 puntos y 8 rebotes) y Jared Ruiz (0 puntos), quienes inexplicablemente estuvieron ausente en el duelo y repercutió en el desempeño del Estelí, que promedió 94.7 puntos duelos y solo hizo 28 en los dos primeros cuartos. Además pesó la ausencia del nigeriano Jeleel Akindele, quien no estuvo en el duelo por razones desconocidas que el club no ha explicado.

El Estelí puede corregir esos detalles para los duelos en casa y cambiar la historia que parece no escrita. Todo depende si puede contar con todo su arsenal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: