14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sub-20 espera a cinco legionarias para Premundial en Dominicana

Para los primeros días de febrero venidero, la entrenadora Elna Dixon espera ya tener la lista las 20 muchachas que representarán al país en el Premundial

Jaclyn Gilday, Jonnie Sanchez, Emely Obregón, Daniela Pérez y Nathaly Silva son las cinco legionarias  con las que contará Nicaragua en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a efecuarse en febrero venidero en República Dominicana.

El Campeonato Femenino Sub-20 es a su vez clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20,  que tendrá como sede Costa Rica y Panamá, en agosto próximo.

“En el caso de Jaclyn hemos conversado con su mamá, también nos pondremos en contacto directo con su universidad y esperamos contar con ella.  Los padres de Jonnie Sánchez, Emely Obregón, Daniela Pérez y Nathaly Silva nos han confirmado que estarán particpando en el torneo. Esperamos todas arriben a incios de febrero”, contó Elna Dixon, directora técnica de Nicaragua.

Le puede interesar: Dos triunfos en Tucson y Nicaragua clasifica al Clásico Mundial de Beisbol

En dicho torneo Nicaragua tendrá como rivales a Guyana contra quienes debutará el 16 de febrero. El 18 de febrero, Nicaragua chocará con México y el 20 ante Puerto Rico.

“Este es un grupo que tengo desde hace casi un año, quizás no de manera contínua porque los microciclos se detuvieron en varias ocasiones, pero en todo este tiempo hay jugadoras que han crecido y mejorado un montón, que prometen para un reemplazo de selecciones mayores como es el caso de Katherine Jarquín, quien ha dado un salto increíble”, afirmó Dixon.

La Preselección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 actualmente lleva a cabo su segundo microciclo de prácticas en el Estadio Nacional de Futbol. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Dixon comentó acerca de su primer rival en el evento: Guyana.

“Sobre Guyana hay muy poca información por no decirte que no hay nada. Hemos buscado, pero no hemos encontrado nada más que los resultados para clasificarse a esta ronda. Es un rival caribeño lo que nos da un parámetro para saber sobre su estilo de juego, esperamos que no nos den ninguna sorpresa, esperamos ajustarnos, proponer y contrarrestarlas con las propuestas que haremos. Va a ser un partido que nos exigirá mucho pero debemos darlo todo porque es el primer pasito que podemos dar para la clasificación a la siguiente ronda”, manifestó Dixon.

Actualmente, la Preselección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 está integrado por 24 jugadoras de las cuales solo 20 serán electas para la exigente cita.

Leer además: Un desconocido Real Estelí dio muchas facilidades ante motivado Instituto de Córdoba

“Espero que este sea un torneo que nos deje muchas sensaciones buenas y sobre todo que se haga historia, pasar a una segunda o tercera ronda que es algo que nunca se ha conseguido. Esperamos estas chavalas puedan hacer historias”, manifestó Dixon.

Para el 15 de febrero, Dixon espera ya tener lista las 20 muchachas que representarán al país. Y días después junto a las legionarias realizar tres sesiones de fogueo antes de partir al evento deporitvo en Dominicana.

“Es poco lo que falta en sesiones de entrenamientos pues es menos de un mes lo que nos queda. Estamos terminando de afinar algunos detalles,  técnica y tácticamente se ha avanzado, al igual que en la definción el sistema de juego contra nuestra primer rival Guyana. Una vez vayamos afinando detalles vamos a ir seleccionando a las jugadoras de la lista final de 20 y las 11 titulares del primer partido”, confesó Elna.

La entrenadora de arqueras, Jennifer Fernández este martes con la Preselección Nacional de Futbol Sub-20. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Fogueo local

Elna señaló que no se pudo concretar juegos de fogueo con equipos extranjeros sino que se hará con algunos locales.

“No hay fogueo. Se estuvo hablando con Cuba pero al final no se logró acoardar nada. Hubiera sido bueno que Cuba hubiera podido venir. Lo que haremos es buscar rivales aqui que nos puedan aportar. Cabe señalar que todas las jugadoras se conocen con las legionarias. El roce entre ellas ya los tienen, solamente es afinar detalles para no llegar a improvisar a Dominicana”, aclaró la directoria técnica.

Leer también: Dwight Britton, Jugador Más Valioso de la final: «Después del nacimiento de mis hijos esto es lo más bonito que me ha pasado»

Actualmente, la Preselección Nacional de Futbol lleva a cabo su segundo microciclo de entrenamientos todas las tardes en el Estadio Nacional de Futbol.

“Ya he representado al país en varias ocaciones y siempre se siente la misma emoción y nervios así sean juegos amistosos u oficiales. Los nervios hay que usarlos a nuestro favor y concentrarnos.  El tiempo que nos queda es corto, pero de nuestra parte nos queda entrenar al máximo todos los días”, manifestó Heysell Martínez, originaria de Somotillo.

Elna Dixon, directora técnica de la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Antecedente

La Sub-20 ya clasificó a dos Pre Mundiales de la Concacaf.  En 2018 estuvo en Trinidad y Tobago, perdiendo 0-2 contra potencias mundiales México y Estados Unidos, y empatando 2-2 con Jamaica. En el 2007 eliminó a Guatemala y clasificó a Puebla, donde tuvo como rivales a Canadá, Costa Rica y Jamaica, informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Deportes Elna Dixón fútbol femenino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí