14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González conquistó el mercado estadounidense. LAPRENSA/ARCHIVO

Periodista de famosa revista británica elige a Román González como boxeador de la década sobre Mayweather y Pacquiao

Román González ha dejado un legado muy grande en la última década en el boxeo mundial. Aunque en Nicaragua no le bastó para superar a Alexis Argüello, el periodista Lee Gormley de la prestigiosa revista Boxing Monthly, en Inglaterra lo seleccionó como el peleador de la década

Román “Chocolatito” González ha dejado un legado muy grande en la última década en el boxeo mundial. Aunque en Nicaragua no le bastó para superar a Alexis Argüello, el periodista Lee Gormley de la prestigiosa revista Boxing Monthly, en Inglaterra lo seleccionó como el peleador de la década. En otras palabras, el tetracampeón fue colocado sobre grandes figuras de la historia como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

“Aparentemente, Floyd Mayweather lidera el camino en la mayoría de las boletas de ‘Grandes luchadores de la década’ y sus triunfos sobre sus rivales Manny Pacquiao y Saúl ‘Canelo’ Álvarez fueron impresionantes en la primera mitad de la década de 2010, aunque generalmente se sincronizaron a la perfección y se hicieron realidad pero con sus propios términos. No, un reconocimiento tan apreciado es más digno para un pugilista que forjó una carrera increíble durante todo ese período de tiempo; uno que se enfrentó a todos los oponentes sin concesiones e  independientemente de las desventajas físicas”, explica en el largo artículo el periodista.

Te puede interesar: ¿Cobrará venganza? El próximo rival de Román González ha derrotado a media docena de nicaragüenses

Además agrega: “Ese luchador es ‘Chocolatito’, cuyo nombre está ausente criminalmente de varias listas de alto perfil en todo Estados Unidos, donde fue una figura integral en la construcción de la popularidad y el perfil general de las divisiones de menor peso del deporte; a pesar de haber pasado su mejor momento”. Y aunque acepta que nadie más se atrevió a votar por Chocolatito comenta: “En opinión, ningún otro boxeador coincidió con lo que González logró en la última década, sin importar qué criterio se use. El pequeño genio nicaragüense tenía tanto que ver con la calidad como con la cantidad con su récord, mientras que sus habilidades en el ring eran simplemente magníficas”.

En diferentes publicaciones especializadas en boxeo, Román González aparece como un candidato, pero no tiene la fuerza suficiente entre los analistas como para ganar esa distinción.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí