14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nik Wallenda,estuvo en Nicaragua conociendo el volcán Masaya. LA PRENSA/TWITTER

Cuáles son los volcanes más activos de América Latina y por qué Nik Wallenda escogió el Masaya para cruzarlo

México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Ecuador. Estos países que poseen los volcanes más activos de Latinoamérica. El 4 de marzo de 2020 un acróbata estadounidense cruzará uno de ellos caminando sobre una cuerda

El acróbata estadounidense, Nik Wallenda, que se caracteriza por realizar cruces peligrosos caminando sobre una cuerda anunció este martes que estaba listo para realizar la caminata más peligrosa de su vida al cruzar un volcán activo, algo que nunca ha hecho.

Actualmente en América Latina existen más de 3 mil volcanes, sin embargo solo 14 de los mismos están activos, uno de ellos el volcán Masaya, en Nicaragua.

Lea también: Nik Wallenda, acróbata estadounidense, caminará en una cuerda sobre el volcán Masaya

El volcán Masaya está localizado a media hora de la capital y llegar a su cráter principal es accesible en vehículo por medio de una carretera pavimentada. En sus faldas de construyó un parque nacional que incluye a dos volcanes: el Masaya y el Nindirí. También incluye a cinco cráteres, entre estos el cráter Santiago que es el que pretende cruzar Wallenda.

El Santiago se formó en 1852 y es el cráter más activo de todo el parque. Tiene una altitud de 635 msnm (metros sobre el nivel del mar) y emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente.

Wallenda ensayaba para su cruce del Gran Cañón de Colorado el 23 de junio de 2013. LA PRENSA/INTERNET

El Programa global de vulcanismo del Instituto Smithsoniano considera al Masaya como uno de los más activos de la nación, después de su actividad explosiva, resurgimiento de lava y aumentó su amplitud sísmica.

En mayo de 2016 así se veía la lava del volcán Masaya de noche. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Pero, por qué este ganador de 11 récords Guinness escogió el volcán Masaya y no otro de los que te vamos a presentar en una lista.

Puede interesarle: Cataratas, Gran Cañón, río Chicago, rascacielos y ahora volcán Masaya. Estos son los cruces más impresionantes de Nik Wallenda

Según dijo a una cadena de televisión estadounidense “la hazaña me empuja más allá de lo habitual, pero sé que estoy a la altura del desafío. Debo admitir que da miedo… Seleccioné ese volcán porque mientras investigué sobre volcanes por todo el mundo, este era uno de los pocos que tiene un lago de lava activo”, señaló el acróbata.

“Así es, un volcán activo. Ha sido un sueño mío desde hace mucho tiempo y por supuesto, vivo mi vida tratando de inspirar a otros y para lograrlo tengo que salirme de mi zona de confort”, dijo Nik.

Zona para visitar del volcán Masaya, con la reproducción moderna de la cruz de Bobadilla en el lugar exacto en que el religioso la ubicó. LA PRENSA.
Zona para visitar del volcán Masaya. LA PRENSA/ARCHIVO

Esta hazaña se transmitirá en vivo por ABC el miércoles 4 de marzo y prometió que documentará cada paso de su preparación para cruzar con éxito el volcán Masaya. Él ya comenzó a preparar su equipo.

Aquí te presentamos la lista de otros volcanes activos en la región

Volcán Colima. El Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología, de la Universidad de Colima, aconsidera que es el volcán más activo de México por el número de erupciones que ha tenido en los últimos 500 años.

Volcán Popocatépetl. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) México lo considera como uno de los más peligrosos del planeta, ya que a 100 kilómetros de su cráter habitan al menos 25 millones de personas.

Volcán de Fuego. El 3 de junio de 2018 este volcán guatemalteco hizo erupción, dejando al menos a 72 personas y afectando a 1.7 millones de habitantes.

Volcán Turrialba. Esta ubicado en Costa Rica y fue en 1996 que se activó. La existencia de columnas de gas y cenizas de más de 900 metros de altura que salieron del volcán alarmaron a todos en 2015.

Volcán Nevado del Ruíz. Este forman parte de los 21 volcanes monitoreados por el Servicio Sismológico Colombiano. Una erupción en 1985 fue considerada como la segunda más mortífera del siglo XX. En ella, 23 mil personas perdieron la vida.

Volcán Cotopaxi. Es considerado como uno de los más peligrosos del mundo por lo frecuente de sus erupciones y por la cantidad de poblaciones potencialmente expuestas a sus amenazas. Este volcán queda en Ecuador.

Información sobre los volcanes de CNN

 

 

 

Espectáculo Acróbatas Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí