14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nicaragüense

El OIJ recibió la denuncia de la desaparición de la señora el pasado 10 de enero. HOY/Cortesía La Teja

Autoridades costarricenses buscan a nicaragüense sospechoso de enterrar a su esposa

Según medios locales, el hombre se había casado con la anciana para obtebner la nacionalidad tica

Las autoridades ticas confirmaron que el cadáver hallado en una fosa en una vivienda, en La Carpio, es la de Vilma Ledezma Garita, de 70 años, quien estaba desaparecida desde el 23 de diciembre de 2019. Por el crimen es buscado el esposo, un nicaragüense de unos 50 años que desapareció unos diez días después que la señora tica.

Según lo reportado por medios locales, Ledezma se había casado con el nica hace seis años, para que este obtuviera la nacionalidad tica. “La búsqueda comenzó cuando, el 10 de enero, un inquilino de ella contó a las autoridades que el hombre había contratado a unos vecinos para cavar un hueco profundo dentro de la vivienda y que, diez días después, la señora desapareció”, informó el diario La Nación.

Puede interesarle: Acusan a hermanas nicaragüenses por muerte de recién nacido en Costa Rica

Cuando la Policía entró con la técnica canina, uno de los perros dio positivo para rastros humanos.

Bajo alfombra

Según el periódico La Teja, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró el cuerpo en la fosa de unos tres metros de profundidad, el cual estaba tapado con una alfombra y una banca. Las causas de la muerte de la señora no han sido detalladas por las autoridades.

Puede interesarle: Responsables de la balacera en El Establo en prisión preventiva mientras llega su juicio

“Los familiares de doña Vilma comentaron que al parecer, el hombre falsificó un documento para que él pudiera vender la casa de la señora, pero ellos aseguran que la firma que tiene el papel no es la de la mujer. Los vecinos aseguraron que el esposo supuestamente había recibido hace unos días un adelanto de ¢500 mil (unos 800 dólares) por la venta de la casa”, reportó La Teja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí