14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Vladimir Putin, Rusia

Putin propone a jefe de impuestos como primer ministro

La Cámara de Diputados anunció estudiará la candidatura. Dado que el partido oficialista Rusia Unida cuenta con mayoría, es muy probable que Mijail Mishustin sea aprobado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso este miércoles (15.01.2019) a Mijail Mishustin como nuevo primer ministro. Mishustin, que desde 2010 se desempeña como jefe del Servicio Federal de Impuestos, tiene 53 años y es desconocido para el grueso de la ciudadanía, pese a que trabaja en el servicio público desde el año 1998, según las agencias de noticias.

La propuesta fue enviada a la Duma (Cámara de Diputados) tras la dimisión del gobierno de Dmitri Medvedev. Mishustin, que fue mostrado en televisión reunido en el Kremlin con Putin, aceptó el encargo de formar gobierno. La Duma anunció que este jueves estudiará la candidatura. Dado que el partido oficialista Rusia Unida cuenta con mayoría, es muy probable que el nombre de Mishustin sea aprobado.

Lea además: Dimite el Gobierno ruso del primer ministro Medvedev

Mishustin trabajó en el sector de la tecnología de información en los años noventa antes de iniciar su carrera en el seno del Servicio Fiscal federal en 1998. Entre 2008 y 2010 dirigió el fondo de inversiones UFG, y hace una década pasó a dirigir la agencia de los impuestos, según su biografía oficial. La Duma anunció que la decisión se dará a conocer la próxima semana.

Más poder a la Duma

La inesperada dimisión de Dmitri Medvedev ocurrió poco después de que Putin realizara un llamado a reformar la Constitución durante su discurso sobre el estado de la nación. Medvedev, de 54 años, consideró “correcto” que el actual Ejecutivo presente su renuncia, teniendo en cuenta los “cambios fundamentales” propuestos por el jefe del Kremlin, destinados a otorgar mayores poderes a la Duma.

Puede interesarle: A qué se deben las duras críticas de Vladimir Putin a Polonia sobre su rol en la Segunda Guerra Mundial

El objetivo de Putin es dar más poder a la Duma, aunque aseguró que está convencido de que “nuestro país, con su enorme territorio, no puede desarrollarse con normalidad y, digo más, conservar su estabilidad como una república parlamentaria. Rusia debe seguir siendo una fuerte república presidencialista”. Posteriormente, Putin agradeció a Medvedev su trabajo al frente del Gobierno y se mostró “satisfecho” con su gestión.

DZC (EFE, AFP)

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Putin Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí