14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hacinamiento de reos, hacinamiento, Nicaragua

Foto referencial del Complejo Penitenciario Jorge Navaro, conocido como La Modelo. LA PRENSA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de enero)

Iraníes detenidos en Honduras pasaron por Costa Rica y Nicaragua procedentes de Panamá; bancos de Nicaragua pierden 112 sucursales y ventanillas en dos años de crisis; ocho meses de impunidad por la muerte de Eddy Montes en La Modelo

Los nicaragüenses mantienen 631 días crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer para este día.

Iraníes detenidos en Honduras pasaron por Costa Rica y Nicaragua procedentes de Panamá

Los cuatro ciudadanos iraníes que fueron detenidos en días recientes en Choluteca, Honduras, antes estuvieron al menos en Panamá, Costa Rica y Nicaragua, territorios en los que se les dio seguimiento porque forman parte de la ruta migratoria hacia Estados Unidos que empieza en Brasil o Ecuador. Lea más aquí.

Bancos de Nicaragua pierden 112 sucursales y ventanillas en dos años de crisis

El mismo Banco Central de Nicaragua lo admite en sus estadísticas,  aunque las vaya publicando a cuenta gota. Entre 2018 y 2019, la banca ha tenido que cerrar 112 sucursales y ventanillas,  lo que ha dejado sin trabajado al menos 2,251 personas sin trabajo, según cifras oficiales. Lea más aquí.

Ocho meses de impunidad por la muerte de Eddy Montes en La Modelo

Han pasado ocho meses desde el asesinato del preso político Eddy Montes Praslin dentro del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), en Tipitapa, luego de que recibiera un disparo en el abdomen bajo debido a un custodia de dicho centro. A la fecha las autoridades no han dado explicación sobre la muerte a sus familiares, afirmó Fernando Montes, primo del fallecido. Lea más aquí.

Cosep propone que se eleve el techo salarial exento del pago del IR al costo de la canasta básica

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) propuso que en una eventual reforma a la Ley de Concertación Tributaria se eleve el monto mínimo salarial  exento del pago del Impuesto sobre la Renta (IR) de los trabajadores, así como se revisen y deroguen varias medidas fiscales que se adoptaron en la reforma tributaria del 2019 y que han asfixiados a las empresas. Lea más aquí.

Junta Directiva de la Asamblea Nacional acepta renuncia de Alfredo César como diputado del Partido Conservador

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) aceptó la renuncia de Alfredo César Aguirre como diputado del Partido Conservador (PC) y la incorporación de Wendy María Guido como diputada propietaria del partido ante el parlamento. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí