14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Problema de alumbrado público en cuesta El Plomo y Carretera Vieja a León

Varios tramos de las dos vías están a oscuras pese a que hay postes con lámparas led. En la cuesta El Plomo el peligro de que ocurra un accidente de trásito es más alto

Pese a que en la mayoría de los postes ubicados sobre la cuesta El Plomo y Carretera Vieja a León están instaladas lámparas led, una parte de estos lugares están a oscuras, convirtiendo inseguras ambas vías para transitar por la noche, al igual que la nueva pista de Sabana Grande.

LA PRENSA visitó ambos puntos y constató la situación, que en el caso de la cuesta aumenta la posibilidad de un accidente de tránsito porque está catalogada ya como punto rojo para sufrir un infortunio vial al haber curvas pronunciadas y por la circulación de vehículos pesados.

Conductores que bajan y suben la vía de aproximadamente 900 metros de longitud explicaron que desde hace varios meses está sin luz y reconocieron que evidentemente esto representa un peligro.

Lea: Pista alterna para evitar pasar por cuesta El Plomo disminuiría accidentes

“A veces hay camiones que se quedan en la subida y uno tiene que utilizar solo el carril izquierdo y te encontrás con carros o camiones cargados que bajan, y si les fallan los frenos uno terminará envuelto en el accidente. Al no estar encendidas todas las lámparas a uno le limita la visión”, manifestó Carlos Aragón, poblador de Ciudad Sandino y que trabaja en Managua.

La cuesta El Plomo se empalma con la Carretera Nueva a León. También lo hace la Carretera Sur en la intersección de Las Piedrecitas, pero esta no le resulta a quienes se dirigen al sector de Valle Dorado, Las Brisas, barrio Cuba y Santa Ana.

En el caso de la Carretera Vieja a León, los habitantes indicaron que el alumbrado público funciona a medias porque hay lámparas que no encienden. “Deberían de venir a revisar antes de que ocurra un fatal accidente”, dijo Maritza González, habitante de la zona.

Alumbrado público
Tras su rehabilitación, la Carretera Vieja a León reporta un incremento en la cantidad de vehículos que entran o salen de Managua. LAPRENSA/R.MONCADA

Por su parte, el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Agustín Cedeño, señaló que la falta de alumbrado en la cuesta El Plomo, Carretera Vieja a León y Sabana Grande -este último lugar donde la delincuencia arrasó con el cableado- provocaría accidentes de tránsito y robos a la ciudadanía.

“No es posible que con tanto policía que ves en las calles, se pierdan las cosas. Quiere decir que a cierta hora de la noche se guardan y no hacen el trabajo de perseguir la delincuencia porque no hay duda que es delincuencia la responsable”, sostuvo Cedeño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí