Conservadores quieren unidad con la Alianza Cívica pero advierten de su intolerancia con todo lo que «huela a sandinismo»

Los conservadores Alfredo César y Noel Vidaurre coinciden en que el socialismo solo daños ha causado a Nicaragua a lo largo de la historia

Noel Vidaurre, asegura que tiene dignidad y que no permitirá que ningún familiar, ni amigos del ex presidente Arnoldo Alemán, sean candidatos a diputados. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Los conservadores Alfredo César y Noel Vidaurre están dispuestos unirse con la Alianza Cívica, pero advirtieron que rechazarán cualquier unidad donde haya presencia de sandinismo y orteguismo.

«Queremos una verdadera unidad de la oposición, pero no queremos nada con aquello que huela a sandinismo, a izquierda. No queremos nada con aquellos que han destruido a Nicaragua saqueándola a través de la corrupción y las violaciones a la Constitución y a los derechos humanos», dijo el conservador y excandidato presidencial Noel Vidaurre Argüello.

Alfredo César, presidente del Partido Conservador, coincidió con Vidaurre, señalando que el socialismo solamente daño ha encausado a Nicaragua a manos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«El socialismo ha destruido Nicaragua en los últimos 41 años. Entonces, el que no reconozca eso está ciego», advirtió César.

Lea Además: Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco en pláticas en El Salvador

El exdiputado César explicó a LA PRENSA que su partido mantiene conversaciones desde agosto pasado con la Alianza Cívica en busca de unidad, proceso que, aseguró, marcha de manera positiva.

Vidaurre, quien preside el bloque de centro derecha, ofreció al Partido Conservador ser parte de esta iniciativa política. César, por su parte, explicó que el viernes la directiva de su partido decidirá acoger o no la propuesta.

Puede Interesarle: Estos son los males que dividen a la oposición de Nicaragua, de cara a un año electoral

Vidaurre explicó a la PRENSA que también invitará a la Alianza Cívica a formar parte de su bloque opositor a como lo hará con el resto de partidos políticos como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Ciudadanos por la Libertad (CxL).

«El objetivo es fortalecer la oposición contra Ortega, pero sin sandinismo ni izquierda», insistió Vidaurre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: