14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima el año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA LIMA 2019

Nicaragua en el puesto 15 del ranking mundial de beisbol… En softbol estamos en la cola

El beisbol nica está bien posicionado, manteniendo su mismo lugar en los últimos siete años en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

El beisbol nicaragüense se mantiene en la misma posición del ranking mundial desde hace siete años, al ocupar el puesto número 15, de acuerdo a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En el recorrido de los últimos siete años, el mejor puesto de Nicaragua ha sido el 14, en 2018, y lo más bajo ha sido el 16 en 2016.
Nicaragua acumula 1,389 puntos, para escoltar a Panamá (1,546) y un peldaño encima de República Checa (1,268). Japón es el líder con 6,127 puntos, seguido de Estados Unidos (4,676).

Lea además: Dos triunfos en Tucson y clasificamos al Clásico Mundial de Beisbol

El puntaje es de acuerdo al rendimiento de los últimos tres años, lo que dice que Nicaragua ha sido constante.

Los resultados de todas las categorías son importantes, aunque los torneos de los mayores generan más puntos. En las categorías menores son los mundiales los que ofrecen mayor puntaje y de ahí la importancia de ir a los eventos clasificatorios de los diferentes niveles.

Una prueba contundente es el que el torneo que más punto le ha dado a Nicaragua en los últimos tres años es el Mundial Sub-23 de 2016, en donde se finalizó en el sexto lugar y se ganó 355 puntos.

La medalla de bronce del beisbol mayor en los pasados Juegos Panamericanos de Lima dio 282 puntos.

También tiene mucho que ver el nivel del torneo. Los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, ganado por Nicaragua, apenas generaron 50 puntos.

Solo cinco torneos en los últimos tres años le han dado más de 100 puntos a Nicaragua. Además del Mundial Sub-23 y los Juegos Panamericanos de Lima, en el Mundial Sub-12 de 2017 se acumuló 177 puntos, mientras que en los mundiales Sub-18 de 2017 y 2019, en los que se finalizó en el décimo lugar en ambas oportunidades, se ganó 132 puntos en cada uno.

Lea también: Jonrones de Cheslor, Moreno y dos de Britton sellan coronación de Leones

Beisbol y softbol

Solamente el beisbol masculino ha logrado destacar por Nicaragua, al colocarse en el puesto 15 de 85 países en el ranking.

El beisbol femenino nicaragüense ocupa el lugar 19 de 20 países registrados. Solamente estamos encima de República Checa, gracias a la participación en el Premundial de México del año pasado.

El softbol vuela muy bajo. Estamos en el puesto 46 de 49 países en la rama masculina, mientras que ocupamos el lugar 63 de 69 países en femenino.

El softbol solamente registra participación a nivel centroamericano y únicamente en la categoría mayor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí