14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pequeño Kendry junto a su mamá Kenia Yanireth Escobar. HOY/Tomada de Facebook

Niño de siete años lleva seis días desaparecido en Acoyapa

“No sabemos si el niño está bien, si come, si duerme, no sabemos nada, vivimos en angustia”, dijo Delia del Socorro Oporta, abuela materna del menor

El niño Kendry Escobar, de 7 años, está desaparecido desde el pasado 12 de enero, en Acoyapa, Chontales. “No sabemos si el niño está bien, si come, si duerme, no sabemos nada, vivimos en angustia”, dijo Delia del Socorro Oporta, abuela materna del menor.

Lea  también: Las “superabuelas” que rescatan a sus nietas de los abusadores, aunque estos sean sus propios hijos

Contó que supieron que Kendry estaba desaparecido el domingo 12 de enero, cerca de las 10:00 de la mañana, cuando el papá del niño le dijo a su madre Kenia Yanireth Escobar que no conocía el paradero del menor.

Un día antes, el sábado, el padre había llegado a traer al niño para llevarlo al parque, como parte de los acuerdos a los que ambos llegaron desde su separación, hace seis años. “Es que era normal que el papá se lo llevara”, dijo Oporta, quien tiene un negocio de golosinas al cruzar la calle del parque donde fue visto por última vez Kendry.

Padre: “ lo dejé en el parque”

El papá del niño, que, según se sabe, sigue detenido tras la denuncia de la desaparición, dijo a los investigadores que él dejó al niño en el parque, frente al negocio de doña Delia, porque el menor le expresó que volvería a casa con su abuela.

Lea también: Niña de dos años muere quemada en su vivienda mientras dormía

Doña Delia aseguró que eso nunca pasó porque ella lo hubiese visto y además no “fue responsable de parte del padre, dejarlo ahí cuando lo sacó de la casa de su madre”.

Del parque donde fue visto por última vez el menor a su vivienda hay tan solo siete cuadras y media y en el trayecto la mayoría de los habitantes son conocidos.

“Usted sabe, es un pueblo pequeño, todos nos conocemos”, aseguró la abuela. La madre del niño dijo estar desesperada. “Solo quiero hallarlo, quiero que esté bien”, comentó. Asimismo agregó que tiene fe de que “en cualquier momento aparecerá” su hijo.

Puede interesarle: Autoridades costarricenses buscan a nicaragüense sospechoso de enterrar a su esposa

Hoy Acoyapa Chontales Desaparecido Nicaragua niño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí