14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mandatario de Guatemala se reúne con el Secretario de la OEA, Luis Almagro. LAPRENSA/@DrGiammattei

Guatemala rompe relaciones “definitivamente” con Venezuela y reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

Giammattei, quien asumió el cargo este martes 14 de enero, habría conversado con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para tomar dicha decisión

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, rompió relaciones este jueves con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y ordenó el cierre definitivo de la embajada guatemalteca en ese país.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada”, señaló el mandatario de Guatemala a una agencia de noticias local.

Lea Además: Alejandro Giammattei asume la presidencia de Guatemala

Giammattei, quien asumió el cargo este martes 14 de enero, habría conversado con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para tomar dicha decisión. Este mismo martes el presidente guatemalteco se reunió con Almagro, según informó en su cuenta de Twitter.


En noviembre de 2019, Giammattei aseguró, después de ganar la presidencia, que rompería relaciones con el régimen de Maduro y que reconocería a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Puede interesarle: Presidente electo de Guatemala dice que pandillas intentan matarlo

En octubre pasado, autoridades controladas por Maduro impidieron la entrada de Giammatei a Venezuela. posteriormente, el mandatario guatemalteco denunció el incidente y catalogó de “narcoestado” al régimen chavista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí