14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los reajustes en el juego del Real Estelí para sobrevivir en la BCL Americas

Los estelianos esperan que la recuperación de jugadores claves en el esquema de juego les permita este sábado igualar la serie ante Instituto de Argentina

La impresionante historia del Real Estelí en la BCL Americas (por sus siglas en inglés) podría terminar este sábado (7:30 p.m.) en Managua. Los norteños nunca han sido favoritos desde que comenzó la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas, pero han venido derribando todos los pronósticos hasta meterse en los cuartos de final donde están a punto de ser frenados por Instituto de Córdoba argentino.

Puede interesarte: VIDEO: La advertencia de Sebastián Ginóbili, técnico de Instituto, sobre Real Estelí 

El Tren del Norte está obligado a imponerse al plantel sudamericano para forzar el duelo decisivo por el boleto la semifinal, tras perder (88-80) el pasado martes en Córdoba donde estuvo hasta 23 puntos abajo en el marcador y lo recortó a ocho, una distancia corta que se puede acortar en casa con la incorporación del nigeriano Jeleel Akindele y la mayor implicación del norteamericano AJ Davis. “Y tenemos que jugar más físico y rápido”, explica el entrenador David Rosario.

Hay una mezcla de optimismo e incertidumbre sobre el Real Estelí por lo mostrado en ese duelo. Por una parte el Estelí dio señales que aún le falta para competir y tener opciones a favor en ese circuito. Por otro lado se puede interpretar que el bajón experimentado fue producto de circunstancias impredecibles (ausencia de Akindele y bajo rendimiento de Davis) pero que aparentemente tiene capacidad para cambiar el guion de la serie.

Akindele no viajó a Córdoba por un asunto de visado y resultó una baja sensible porque se perdió en defensa y ofensiva (12 puntos de promedio). El norteamericano Davis llegó para hacer puntos, sin embargo lució lejos del nivel esperado, una mala elección para reforzar el ataque. Jared Ruiz se lesionó (14) y lo resintió el equipo que posiblemente tampoco contará con él para el desafío.

En casa la expectativa es que todo cambie, Davis calle bocas y produzca como se espera. Akindele es la máxima novedad para inclinar el juego. “La llegada de Akindele le dará algo más lógico en la rotación. Es un jugador de mucho tamaño, experiencia, conocedor de este tipo de competencia. Será una arma más del Estelí para jugar. Tenemos que tener sumo cuidado con él”, reconoció Sebastián Ginóbili, técnico de Instituto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí